Aprende como hacer hermosas servilletas de tela con patrones

APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA: Hola amigos el día de hoy les enseñare hacer unas lindas servilletas de tela para la mesa del comedor. Las servilletas de mesa son un accesorio que no debe faltar ya que le aporta nuestra mesa un toque especial. Puedes conseguirlas en tiendas, pero sin duda nunca será igual que poder hacer tu misma las tuyas propias de acuerdo a tu gusto personal.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA

los materiales que necesitaremos son la tijera, centímetro y máquina de coser vamos a necesitar primeramente comprar la tela ésta puede ser una tela de lino o puede ser una tela de algodón del color que tú quieras. Vamos a elegir primero la tela adecuada y vamos a ver cómo las vamos a hacer. Yo corté unos cuadros de 30 centímetros por 30 para hacer estas servilletas.

 voy a hacer cuatro servilletas y ahora lo que vamos a hacer es un dobladillo luego podemos hacerlo con la maquina overlok o simplemente con la puntada sencilla vamos a hacerle de medio a un centímetro.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA

Y ahora haremos la bastilla la puedes hacer haciendo un doblez y otro doblez y coserlo en la máquina sino también le podemos hacer una pastillita muy pequeña un ribete haciéndolo con la over.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSAS SERVILLETAS DE TELA

Ahora que ya están cortadas les voy a hacer aquí un ribete con la máquina de over para que nos queden perfectamente cuadradas debo de coser aquí hasta el final.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN CORPIÑO

Aquí mismo voy a meter otra servilleta antes de cortar el hilo, voy a cortar la primera que ya casi esta vuelvo a meter aquí esta misma esquina y continúa haciendo over es muy recomendable que siempre tenga como el mismo ritmo tu máquina no le des más recesión y más despacio.

Cosemos hasta el final vuelvo a cortar en donde se unieron las 2 y volvemos a comenzar igual y esto mismo le tengo que hacer en los cuatro lados de la servilleta. Cuando hayas seguido cada uno de los pasos que te doy tendrás listas tus lindad servilletas de tela.

AUTOR DE VIDEO: QueAraHoy

One Response

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0