Aprende como hacer hermosas cortinas de tela para el meson de tu hogar

APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA: Hola mis amores cómo están en el día de  hoy estamos en estoy con ustedes para  mostrarle un nuevo tutorial fácil y  sencillo bastante corto  y vamos a hacer una cortina para el mesón de la  cocina.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA

Primero vamos a necesitar unos 3 metro de  tela todo dependiendo del tamaño que  quieran ustedes que tenga la cortina si  quieres que sea bastante abuchadita vas  a necesitar por lo menos el doble de  tela yo tengo tres metros de tela y lo  primero que vamos a hacer es asegurar la  orilla de nuestra cortina.

Vamos a coser en zig zag todo lo que  es la orilla de la tela para que no se  nos deshilache eso lo vamos a hacer  por todo el borde.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA

Cuando ya hayamos terminado  nos va a quedar prolijo  procedemos a  para terminar toda la pieza.  Cuando ya esté terminada vamos a hacer un doblecito  sobre doblez. Esto para qué para que se  nos vea más terminada la pieza.

La vamos a coser  por todo el borde cuando  nosotros estamos comenzando a coser siempre es bueno usar telas que sean a rayas por lo menos o a  cuadros.  Porque resulta más  fácil al momento de doblar porque podemos guiarnos por las líneas.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA

Procedo a terminar todo el bordecito esto lo  voy a hacer en los tres lados de la  pieza voy a hacer un doblez tanto en la  parte de abajo que y en la parte del lado de la  pieza.  

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer mantel con cenefas con patron

Ya terminado todo el borde, la parte  de abajo queda con un doble bien  finito bien pequeñito y no se va a deshilachar  porque ya lo aseguramos y doblamos.

Para la  parte de arriba vamos a hacer un doblez mucho más  ancho por lo menos dos dedos de ancho o  dependiendo del grosor del tubo que  tengamos lo ideal es que entre perfecto.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSAS CORTINAS DE TELA

Voy a  hacer un pequeño doblecito y voy a  coser  primero este  doblecito  en la parte de arriba  luego le hago el segundo doblez ese si  va a ser del grosor que ustedes  eligieron, del grosor que sea su tubo  este es el grosor que vamos a  necesitar. Y procedo a coser voy  asegurándome de que vaya en línea con  los cuadritos que tiene la tela  y así lo voy a ir cosiendo  por toda la línea todo va  lineal  y lo  podemos planchar para que se nos vea  mucho más bonito y listo.

AUTOR DE VIDEO: Mar luz Manualidades

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0