Aprende como hacer funda de sillas con patrones!

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS: Hola amigos, en este día les mostrare una idea bastante útil para probar en casa. Si tiene sillas de casa viejas o ligeramente dañadas, puede ser una buena idea cubrirlas para que pueda refrescar su apariencia con poco dinero y poco esfuerzo. Siga estas instrucciones paso a paso que les estaré mostrando y lograron que sus sillas luzcan como nuevas.

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS
APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

Materiales:

  • Tela de su preferencia.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tachuelas.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

CURSOS VARIADOS DE COSTURAS GRATIS

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

Una vez que tengas la tela ya seleccionada para el proyecto debes asegurarte de tomar las medidas correctas para que puedas cubrir correctamente toda la silla. También es recomendable agregar al menos unas 5 pulgadas a esta longitud para el área de la costura.

Mida bien la longitud del respaldo y el ancho de la silla. Además, se miden la longitud y el ancho del asiento. Todas estas medidas se pueden transferir directamente a la tela. Pero si lo prefieres, puedes transfiéralos primero a un pedazo de papel, y de esta manera seria más fácil para ti trabajar la tela cuando estés marcando las medidas.

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS
APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

Después de cortar todas las piezas de tela que forman parte del forro, debe marcar el centro y la parte superior de cada pieza con un lápiz.

Coloque la parte delantera del respaldo detrás de la silla con el respaldo hacia afuera. Ajuste la tela aplanándola bien con las manos. Como se mencionó anteriormente, después de colocar las clavijas desde el centro a los bordes exteriores, coloque la otra parte del soporte adjunta a la primera y cree nuestra cubierta cosida a máquina en las dos partes que usaremos más adelante para ver cómo queda.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE FALDA CORTA TUTU CON PATRÓN

También debe considerar la pieza de tela que utilizará para el asiento. De esta forma deberás fijarlo a la silla con alfileres, así como telas cortadas y unidas para el respaldo.

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS
APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

Antes de coser el forro, es bueno tener en cuenta los 5 cm extra, que mencionamos al principio, no solo por las costuras, sino también por el relleno, pues debemos asegurarnos que el forro sea sólido con tal ancho. Cuando la silla está llena hay que colocarla.

Cosa la tapicería en la máquina de coser, pero al revés y solo cosa los dos paneles traseros por ahora. Intente ver cómo queda en la silla después de coser el respaldo. Está bien si desea llenar la almohadilla, ya pegó o engrapó el relleno de espuma.

Si todo le queda bien, cosa la funda del asiento sobre la funda que ya hizo. En este punto, hay que afinar el trabajo haciendo una puntada en zigzag y volviendo a montar la tapicería en la silla, pero esta vez comenzando por la correcta y con el relleno de espuma ya colocado en el asiento.

AUTOR DEL VIDEO: Aprendiendo desde Casa

One Response

  1. Norma sapiain marzo 1, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0