APRENDE COMO HACER SHORTS DE PIJAMAS: Hola amigos el día de hoy haremos un proyecto bien sencillo unos lindos pantalones cortos de pijama. Si eres nuevo en el mundo de la costura te vendrá bien practicar con esta idea. Los pantalones de pijamas son una opción bastante cómoda para usar en las noches así que si no tienes unos es hora de que comiences hacerlos. Lo mejor de hacerlos tu misma es que puedes hacerlo justo a tu gusto y a la medida exacta que lo necesitas. Ya verás cómo solo necesitaras la tela correcta y si quieres agregar algunos accesorios a tu gusto esto ya sería opcional.
Los pijamas son una de esas cosas que prefiero no pagar porque sé hacerlos, son muy baratos y fáciles de hacer. El tiempo estimado para hacer estos pantalones cortos es de 30 a 40 minutos y es fácil de coser.
Materiales:
- Medio metro de tela preferiblemente algodón.
- 1 metro de elástico.
- Tijeras y bolígrafos.
- Hilo liso del color de la tela.
- Máquina de coser.
COMO HACER LOS SHORTS DE PIJAMAS PASO A PASO
Lo primero que harás será cortar las piezas: para este tipo de shorts necesitarás 2 delante y 2 atrás. Recuerda colocar las formas según el hilo de la tela.
Coloque los dos delanteros de derecha a derecha y cosa la curva del diseño. Fijado para facilitar. Haz lo mismo con el diente de atrás.
Para coser con hilo hay que recordar que se debe poner en la canilla inferior y el hilo normal que va en la aguja superior.
Una vez que las curvas de diseño estén conectadas, conecte los lados. Para hacer esto, coloque la parte posterior con el lado derecho de la tela hacia arriba.
Y encima, coloque el frente derecho con el derecho. Pin los lados y cose a 1 cm del borde. Luego, cierre el pasaje cerrando los lados. Para hacer esto, pin y cose 1 cm.
Luego dobla la cintura 5 cm. Coser a 4 cm del borde del doblez, dejando un espacio de 6 cm en la parte posterior sin coser.
Para el espacio que dejó sin costuras, inserte el elástico. La medida para esto es la medida de la cintura menos 6 cm.
Ahora une los dos extremos del elástico y cóselos con un borde de 1 cm. A continuación, cierre la abertura donde puso el elástico. Ahora doble el dobladillo 2 cm y fíjelo con alfileres.
Por último, cosa el dobladillo. Para mejorarlo, recomiendo hacer dos costuras: la primera a 1 cm del borde y la segunda a 1,5 cm del borde.