Aprende a subir el tiro y estrechar pantalon paso a paso!

APRENDE A SUBIR EL TIRO Y ESTRECHAR PANTALON: Hola a todos, sé que muchos de ustedes les encantan la idea de hacer nuevas prendas reciclando algunas viejas que tengas en casa. Por eso en este día les enseñare como estrechar las piernas en un pantalón desde el bolsillo hacia abajo y también subirle un poquito al tiro. De esta manera le darás un toque más moderno a esos viejos pantalones que tienes arrumbados en casa.

APRENDE A SUBIR EL TIRO Y ESTRECHAR PANTALON
APRENDE A SUBIR EL TIRO Y ESTRECHAR PANTALON

Los pasos para que puedas subir el tiro de tus pantalones son los siguientes:

Lo primero que debes tener en cuenta es que al ponerte los pantalones, las perneras se acortan a medida que las separas para darle más flexibilidad al tiro.

Luego debe medir dónde termina la costura delantera y donde termina la costura trasera y marcar el centímetro, y luego dibujar una línea en la dirección de las costuras de las piernas.

Diseña los patrones que quieras agregar, teniendo en cuenta la forma de tus caderas en la parte superior y la cinturilla de los pantalones a los que se coserá el complemento.

Después de trazar los patrones, córtelos en su pieza de tela. Coser las dos piezas juntas antes de unirlas a los pantalones. Después de completar este paso, cosemos el cinturón. Bordamos ojales e insertamos los botones de los jeans.

APRENDE A SUBIR EL TIRO Y ESTRECHAR PANTALON
APRENDE A SUBIR EL TIRO Y ESTRECHAR PANTALON

En la configuración, usé hilo tanto en la costura como en el carrete, siguiendo el mismo patrón de puntada que los pantalones.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

Puedes coser la línea que marcamos primero a máquina o a mano y luego repetir el punto de pierna. Recuerda doblar la costura para evitar accidentes y reforzarla.

Por otro lado cuando de reducir el ancho de tus pantalones se trata. Te traigo las siguientes opciones.

Dar la vuelta a los pantalones, es decir, al revés. Debe usar redes de seguridad o alfileres especiales y definir la línea deseada, la más estrecha, en sus pantalones. Meta la costura de la pernera del pantalón al tamaño deseado y luego fíjela en su lugar.

Una vez que hayas decidido cuánto quieres, intenta quitarte los pantalones y resaltarlos con alfileres.

Quítate los pantalones y debes aflojar las costuras de un botón con un depredador.

Plancha suavemente los pantalones, eliminando las arrugas. Si es necesario, use almidón para planchar y planchar todos los pantalones.

Con el removedor de costuras, deberá tirar de las costuras laterales de los pantalones sobre el área que eligió para estrechar. Asegúrese de desenrollar la costura una pulgada más de lo que realmente necesita para mantener sus pantalones cómodos.

Compruebe si los largos de las costuras abiertas se ajustan a ambas piernas de los pantalones.

Vuelve a ponerte los pantalones y comprueba que te quedan bien y se quitan fácilmente. Cuando quede bien, cosa el hilo de nuevo con una puntada pequeña.

Corte el exceso de material, aproximadamente media pulgada, de las costuras.

Coser los pantalones juntos, asegurándose de mantener el largo en ambas piernas. Evita el deshilachado en costuras y piernas.

Listo luego de esto solo queda disfrutar de tu nuevo modelos de pantalones.

AUTOR DE VIDEO: Coser y ser modista en casa

Quizás te interese:  Curso gratis de costuras a maquina avanzado parte 2

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0