Aprende a confeccionar pantalon palazzo de moda

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO: Hola mis amores espero que estén súper bien el día de hoy les traigo un excelente proyecto. Se trata de aprender hacer un pantalón Palazzo, me encantan este tipo de pantalones así que manos a la obra.

Este tipo de  pantalones se hacen a partir de un  pantalón de pijama este tutorial va muy  bien cuando la tela no es elástica porque el ancho de la cadera y de la  cintura es el mismo y después se ajusta a la cintura con un elástico.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO

Para empezar vamos a doblar la tela con  la mitad a lo largo del ancho para hacer  las dos piernas del pantalón a la vez. Los vamos a  doblar dejando la parte trasera para  afuera vamos a sujetar con alfileres y  marcamos el tiro del pantalón la cintura  y el centro exterior de la pierna.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO

Volvemos a doblar el pantalón pero esta  vez dejando la parte delantera para  afuera sujetamos con alfileres a la tela  haciendo coincidir el exterior del  pantalón con la línea que hemos dibujado  antes ahora marcamos la cintura y el  tiro delantero

Ahora medimos la parte más  ancha del pantalón que va desde el  centro exterior del pantalón hasta donde  termina el tiro, vamos a esta  medida de referencia para ir marcando el  ancho del pantalón.  

Ahora hacemos lo mismo para la otra  parte de la pierna del pantalón, es decir  medimos desde el centro exterior del pantalón hasta el tiro esta vez trasero y esta medida la cogemos de referencia para ir marcando el ancho.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR TOALLA CON BORDADO

Ya que tenemos la tela marcada  podemos cortar a un centímetro o centímetro y medio de la marca que hemos hecho. Ahora continuamos cosiendo el dobladillo del pantalón, fijándolo en la dirección correcta y cosiendo una costura en la espalda.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO

Terminamos el margen de costura con un punto en zigzag, ahora seguimos cosiendo la costura interior de las perneras. Para hacer esto, primero miramos el punto de tejido y lo arreglamos con una aguja. A partir de ahí lo mantenemos en su lugar con agujas hasta que llega a la parte inferior de la pierna.

Hacemos lo mismo para la otra pierna, luego cosemos el margen de costura con una puntada en zigzag y terminamos. Para hacer la correa, medimos los contornos del cinturón. Este largo se utiliza para cortar un trozo de tela que formará el cinturón.

Entonces esta cinturilla tendrá de largo  el largo que hemos medido ahora más dos  centímetros y de ancho el ancho del  elástico que vayamos a utilizar  multiplicado por dos más dos centímetros  para márgenes de costura Doblamos la cinturilla por la mitad y pasamos un  pespunte para cerrarla.

Ahora vamos a sujetar la cinturilla a la  cintura del pantalón enfrentando los  derechos y haciendo coincidir la costura  trasera del pantalón con la costura que cierra la cinturilla.

AUTOR DE VIDEO: Moldes Unicose la Moldería

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0