Aprende a como hacer cojines con nuevos estilos con patrones

APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS: Hola mis amores cómo están bienvenidos hoy quiero compartirles como un trabajo interesante que sé que les gustara se trata de cómo hacer cojines. Es fácil económico rápido  así que si quieren ver el paso a paso lean hasta el final.

En este tutorial les voy a mostrar dos métodos y los dos son muy sencillos. Vamos a necesitar tela por supuesto, agujas de tapicero, un broche o botones de tapicero, hilos que sean bien fuertes, alfileres chambras  y por último un patrón del cojín deseado.

APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS
APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS

Después que cortamos la tela solamente tenemos que ponerla con el lado de vista para abajo colocamos el cojín arriba y lo colocamos perpendicular al cuadrado de tela.

APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS

En adelante es bien sencillo lo que vamos a hacer ahora es que vamos a ir juntando las cuatro puntas y la tela como si fuera un papel de regalo.

vamos a envolver el cojín o la forma de cojín más bien como si estuviéramos envolviendo un regalo aseguramos de que cada vez que pongamos una de las puntas de la tela no queden arrugas que quede todo bien liso y bien prensado.

Luego las volteamos juntas para adentro cosa de que no quede ninguna línea fea.

Una vez que tengamos dobladas las primeras dos puntas ahora voy a doblar repito de nuevo como si fuera un papel de regalo. voy a doblar las esquinas el exceso de tela que me quede en las puntas lo dobló para adentro. Es cuestión de acomodarnos simplemente de que no haga que no se vea bultos o que quede todo bien bonito.

APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS
APRENDE A COMO HACER COJINES CON NUEVOS ESTILOS

Traemos la primera parte al centro del cojín y lo aseguramos con un alfiler. Después de doblar la última parte la traigo al centro y de nuevo la segunda. Ahora vamos a buscar el centro de la tela con la cinta métrica de lado a lado para asegurarme de que pueda poner centro de la tela.

Quizás te interese:  Aprende a como coser hilo elastico bien facil

Usamos la misma aguja de tapicero  se ve fácil pero hay que manejarla un poquito para que entré ya que está pasando por varias capas de tela al mismo tiempo. Después que entra nos aseguramos de que pasó al otro lado. Lo que queda ahora es ensartar es aplicar el botón.

En este caso yo doblé el libro en dos porque la primera vez que lo trate con el hilo en uno solo se me rompió porque hay que aplicar bastante tensión y lo que hay que hacer es ensartar pasar el hilo del botón. después que pasamos el hilo por el botón lo pasamos por el ojo de la aguja la aguja por completo hasta el otro extremo.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0