Aprende a como confeccionar funda elastica para silla

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA: Si estás cosiendo en casa y quieres nuevas ideas para tus proyectos, no lo dudes y crea hermosas fundas para tus sillas de comedor. En este artículo, estoy compartiendo el paso a paso para aprender hacerlas.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA

INTRODUCCION

Estas fundas se pueden sujetar con pequeñas tablillas o volantes envueltos alrededor de la silla, o pueden ser planas, todo es cuestión de gusto y habilidad que tengas para coser.

A veces nos cansamos de nuestros forros, porque el material está desgastado, queremos cubrir para darle un toque estético diferente o para aportar comodidad.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA

La placa y el estabilizador son materiales más específicos que puede que necesite o no dependiendo de su proyecto de techado. Lo mismo se aplica a la aguja, el hilo y el cierre de velcro. Depende del tipo de junta que elijas, necesitas unos materiales u otros. Depende del tipo de tapizado que utilizará para sus sillas. Sin embargo, es probable que necesite los siguientes materiales y / o herramientas:

  • Metro.
  • Máquina de coser.
  • Tela.

Utensilios básicos de costura

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA

1.- El primer paso, y creo que el más importante, es medir el tamaño de la silla que quieres cubrir.  Es importante que las medidas sean tomadas correctamente para que asi nuestro resultado sea el esperado.

Mide tu silla desde todos los ángulos y escríbela en una hoja de papel para que puedas hacer el diseño más tarde. Agregue una pulgada adicional a cada lado del patrón de su silla para que pueda coser y agregar 3 pulgadas a la sección del asiento para ajustar y coser el elástico.

Quizás te interese:  CURSO DE COJINES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

2.-Transfiere el motivo de tus medidas a la tela, dejando 2 cm de espacio libre para coser el forro.

3. Corte una tira separada de tela lisa para crear el lado o bolero de la funda de la silla.

4.-Coser los boleros de la silla uniendo las dos partes partiendo de la esquina de la funda. Lo verás paso a paso en este video tutorial.

5.- Utilizando la misma tela, corta unas lamas que sujetarán la tapicería a cada pata de la silla. Es muy fácil hacer esto.

AUTOR DE VIDEO: Aprendiendo desde Casa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0