Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Aprende como hacer sabanas de plazas con maquina de coser!

APRENDE HACER SABANAS DE PLAZAS: Si desea poder hacer su propia ropa de cama, es posible que haya tenido un problema diferente al hacer que la sábana  coincida con el colchón.  En este momento veremos cómo hacer una sábana para nuestra cama. Es una buena oportunidad para darle un toque personal a la misma.

Son muchas las horas que pasamos tumbados en la cama y sé que te encantara hacer algo que te agrade y que puedas darle un toque personal. Y como sabemos que puede que en las tiendas nunca encuentres lo que buscas es tiempo de aprender hacerla tú mismo y ahorrarte algo de dinero y aquí te explicaremos como.

Aprende como hacer sabanas de plazas con maquina de coser!

Materiales

– Tejido de tu elección

– Cinta métrica

-Piners

– Entrenar

-Tijeras

-Elástico

-Hilo del color de la tela

– Agujas

-Máquina de coser

Paso a paso

Primero mediremos el tamaño del colchón. Es muy importante que tomemos las medidas tanto del alrgo como del ancho. Entonces, esto significa que si necesitas hacer una sábana para un colchón de 80 × 1,80, debes agregar la altura en proporción a las medidas que necesites. De esta forma, si nuestro colchón tiene 25 cm de altura, también debemos sumar este dato a nuestras medidas.

De esta forma sumamos los 25 cm del colchón a los 90 cm y los 25 cm de la altura del colchón a 1,90 cm. Además, a cada una de estas medidas, agregue un exceso de 10 cm.

Aprende como hacer sabanas de plazas con maquina de coser!

Ahora extiende la sábana de tela que será del tamaño del colchón y en las cuatro esquinas tendrás que cortar un cuadrado que medirá la altura del colchón. son 25 centímetros.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE SHORT DE MUJER

Ahora tenemos que hacer una puntada a máquina para unir las dos piezas de 10 pulgadas. Repite este paso para las cuatro esquinas, pero recuerda que es bueno dejar al menos una pulgada a la izquierda para que puedas coser o doblar más tarde.

El siguiente paso es insertar el elástico con un imperdible y hay que pasarlo por las cuatro esquinas (lo ideal es que el elástico tenga al menos 16 pulgadas de largo para obtener el largo de toda la hoja; en el caso de una hoja de un colchón de cuna, puedes tener más que suficiente con 30 cm)

Una vez pasado el elástico, todo lo que necesitas hacer es coser los dos extremos del elástico firmemente.

Ahora luego de haber agotado cada paso que te he mostrado tendrás lista la sabana para tu colchón tal como la querías.

Leave a Reply