TRUCO DE CONJIN DRAPEADO CON LA MAQUINA

TRUCO DE CONJIN DRAPEADO CON LA MAQUINA: Hola amigos!! ¿Te gustan los cojines drapeados? Estos cojines se caracterizan por sus diseños plisados, son un tipo de cojín que realza el área donde lo ubiques ya que aportan elegancia a los espacios, porque debido a su elaboración son bastante delicados​​. Para hacer esto, debe trazar el diseño en la tela que se coserá con una regla.

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

LECCION 1

Si eres nuevo en la costura o nunca has cosido antes, una de las cosas más fáciles para comenzar son los cojines. Como bien sabes, los cojines son un elemento imprescindible en la decoración. Aportan calidez, textura y un tacto muy confortable tanto en el sofá como en la cama. Así que comience con este proyecto de bricolaje que también ayudará a que su hogar se vea elegante.

Hay varios métodos para hacer tus forros de cojines aunque son similares, con cremallera, botón, corchete o sin cierre alguno. Todo depende de tu nivel con la aguja y el hilo. Te explicamos cómo hacer un almohadón paso a paso.

Este tutorial es para cojines cuadrados de 18″ x 18″, pero puedes hacer cojines de cualquier tamaño (y forma) usando el mismo sistema. Estas técnicas también se aplican a la fabricación de cojines para asientos y otros cojines decorativos más pequeños que necesitan ser más grandes.

LECCION 2

TRUCO DE CONJIN DRAPEADO CON LA MAQUINA

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

Necesitas:

  • Tela de raso o algodón
  • Aguja e hilo
  • Relleno
  • Dibujo de construcción
  • Tiza o lápiz
Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer bustier de moda con encaje

El ancho de la tela a utilizar debe ser de 110 cm x 40 cm. Elija una tela suave y elástica porque la técnica de hacer estos patrones geométricos en la almohada es esencialmente coser a mano y ajustar el cordón mientras se cose. Para ello, debes seguir un patrón, que te dejaré más adelante.

Puedes usar tiza de coser para hacer líneas en la tela y evitar que se manche.

Puedes coser un ovillo de tela, flores o lo que quieras para hacer el centro de la almohada.

Este es uno de los paquetes más simples que existen. ¡Incluso si todo este trabajo de costura es nuevo para ti!.

One Response

  1. Maria Elizabeth Alarcon septiembre 22, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0