Mira este truco para hacer manga

Mira este truco para hacer manga: El manga de blusa es un elemento fundamental en el diseño y confección de blusas. Un buen manga puede marcar la diferencia entre una prenda que se ve bien y una que se ve espectacular. Si estás interesado en crear tus propias blusas y quieres asegurarte de que los mangas tengan la forma y el ajuste adecuados, entonces estás en el lugar correcto.

En esta guía, te mostraremos los pasos clave para hacer un manga de blusa, desde tomar las medidas necesarias hasta dibujar el patrón y cortar la tela. Con un poco de práctica y paciencia, podrás crear mangas hermosas y elegantes que complementen cualquier tipo de blusa.

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

La costura la considero un gran arte ya que nos permite la creación de infinidad de modelos que nos permitirán dejar volar nuestra imaginación acorde a nuestros gustos y preferencias en cuanto a moda se trata. Cuando vamos a elaborar una pieza siempre se debe partir del patrón de la misma ya que ahí podemos ver cuáles son las partes de las que se compone una prenda. En el día de hoy vamos a hablar sobre las mangas pieza fundamental en una infinidad de prendas.

Mira este truco para hacer manga

Materiales

Para hacer un manga de blusa, necesitarás los siguientes materiales:

  • Papel para patrones: Puedes utilizar cualquier tipo de papel que sea lo suficientemente resistente como para dibujar y cortar sin romperse.
  • Lápiz y goma de borrar: Utiliza un lápiz con una punta fina para dibujar el patrón del manga. Asegúrate de tener una goma de borrar a mano para corregir los errores.
  • Regla: Una regla te ayudará a dibujar líneas rectas y precisas en el patrón del manga.
  • Cinta métrica: Necesitarás tomar medidas precisas de la longitud del brazo y la circunferencia de la manga para crear un patrón que se ajuste correctamente.
  • Tijeras: Las tijeras de tela son esenciales para cortar la tela del patrón del manga.
  • Alfileres: Los alfileres te ayudarán a fijar el patrón de papel a la tela antes de cortarla.
  • Tela: Elige la tela adecuada para tu proyecto de blusa. La tela de algodón es una buena opción para principiantes, pero también puedes utilizar otras telas como seda, lino, etc.
  • Máquina de coser: Si tienes acceso a una máquina de coser, te será más fácil y rápido coser el manga de la blusa. Sin embargo, también puedes coser a mano si prefieres hacerlo de esa manera.
Quizás te interese:  Aprende como hacer calcetines de tela con patrones

Para poder lograr el patrón base de la manga debes sacar ciertas medidas como por ejemplo copa, las medidas de largo de manga etcétera. Una vez tienes las medidas debes calcularlas para poder aplicarlas al patrón bueno antes de pasar a tomar la medida os voy a explicar cuáles son las

Para las medidas vamos a necesitar los patrones del cuerpo ya sea lo básico o la transformación porque el patrón de manga parte de la transformación que hayamos hecho.

Si hemos transformado la sisa tenemos que tomar y transformar el largo de manga el contorno de punto ajustado y flojo. Para ello necesitamos los patrones del cuerpo y también la cinta métrica bueno vamos a sacar las medidas del ancho de manga, la altura de copa se saca directamente de los patrones base delantero y espalda.

Es recomendable que cuando vayamos a hacer una manga  hagamos alguna transformación de sisa para que no quede muy justa y nos podamos mover bien

Es bueno que sepan que no existe una manga base como tal, en los patrones base sí pero realmente cada cuerpo cada sisa necesita su mano entonces es difícil que encuentres un patrón base de manga guardado para usarlo como plantilla. Entonces cada sisa va a tener un patrón de manga también depende de la altura de copa que le queramos dar.

COMO HACER TRAZO DE MANGA BASICA

COMO HACER TRAZO DE MANGA BASICA

Vamos a empezar lo que voy a hacer es que voy a tomar con la cinta métrica yo  utilizo una que es a escala porque como se hace en otros tutoriales escala creo que lo mejor es utilizar esta para que no haya tanta confusión y sería la misma medida que me daría a escala real.

Quizás te interese:  Aprende como coser fácil tus pantalones jeans en la entrepiernas

Entonces lo que voy a hacer primero es calcular el ancho de manga y es importante también que tengáis algo para anotarlo. Como siempre digo vamos a calcular primero la sisa del delantero después la sisa de la espalda y bueno el orden da igual porque después lo vamos a sumar.

Lo que tenemos que hacer es bordear el contorno de la sisa desde donde empieza la sisa es donde acaba el hombro y empieza la sisa hasta donde acaba la sisa y empieza el costado. Podemos empezar por la parte de arriba por la parte de abajo por la que te resulte más cómoda.

AUTOR DE VIDEO:DIY Sewing Tricks

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0