MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR MANGA MARIPOSA

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR MANGA MARIPOSA: Hola chicas hoy les enseñó a hacer una manga campana de forma súper fácil estas mangas han estado muy de moda y le dan un aspecto muy lindo y elegante a nuestros atuendos y puedes aprender a elaborarlas para adaptarla a blusas o vestidos.

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

LECCION 1

Ahora comencemos y lo haremos midiendo todo el contorno del hombro y su tamaño es de 45 cm, así que haré el ejemplo de la manga campana con esta medida.

Tenemos que decidir qué nivel queremos. En este caso hago 10 y agrego una pulgada extra para terminar el borde y eso es lo que debería haber duplicado para esta manga. Haremos una hoja por la mitad y comenzaremos a marcar desde la esquina del lado doblado la medida del resultado, concretamente 15 centímetros.

Luego medimos el largo de manga deseado, que está a 11 centímetros de la línea dibujada y subimos un centímetro de esta línea, debemos dejarlo para coser.

Ahora vamos a cortar el patrón del lado desplegado, y vamos a bajar unos centímetros la segunda fila porque como verán, el reposabrazos o axila siempre es más corto, entonces yo los he bajado 5 centímetros. Calcula cuánto bajarlos en función de la longitud de la manga y luego crea una línea curva que se desvanece.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR MANGA MARIPOSA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

Vamos a doblar el papel en cuartos y hacer lo mismo que hicimos con la manga anterior, solo que para el nuevo tamaño lo hemos dividido por 36, y estoy usando la misma medida de 11 centímetros para el largo, esto se puede hacer directamente en y le ahorra mucho tiempo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COJIN EN FORMA DE GATO CON PATRÓN

Verás que se cerrará todo el círculo, necesitas cortar de un lado y hacer una pequeña incisión para marcar el centro. Tienes que bajar unos centímetros para el manguito también, dices ok, cuando por fin lo baje lo deje igual a 5 y lo levante 2 centímetros en el medio para aumentar la diferencia.

Ahora conectemos las dos marcas y desdibujemos la línea. Recomiendo colocar los pasadores antes de cortar para que no se muevan y queden desnivelados por ambos lados.

Abriremos el molde y queda como un babero así que lo pasamos a la tela ahora vamos a desarmar el contorno del hombro ya sea que esté con o sin sesgo como en mi caso como les comenté al inicio voy a escoger una parte del cierre y para saber en dónde comenzar el cierre voy a bajarle 3 centímetros y lo haré en ambos lados para que no se haga difícil al momento de voltear el cierre corte los dientes hasta la línea que marque cosemos la parte que quedó suelta del cierre y listo.

AUTOR DE VIDEO:Costura y bricolaje | DIY Pattern

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0