MIRA COMO HACER ESTE MONO ENTERIZO CON PATRÓN

MIRA COMO HACER ESTE MONO ENTERIZO CON PATRÓN: Una de las mayores ventajas de esta prenda es que alarga instantáneamente la silueta, hay modelos que pueden enfatizar aún más este efecto. Los estampados dominantes son las flores, los lunares, las líneas o los dibujos.

MIRA COMO HACER ESTE MONO ENTERIZO CON PATRÓN

MIRA COMO HACER ESTE MONO ENTERIZO CON PATRÓN

Ya sea que se vea formal o informal, es sofisticado, por lo que es importante elegir la tela adecuada. Las telas ligeras y aireadas como el algodón, el satén o la seda son las mejores, ya que brindan esa delicada caída.

También se pueden encontrar en telas como mezclilla y terciopelo, mucho depende de la tela de moda que se pueda personalizar.

Hay variaciones de la silueta del mono, algunas con hombros abiertos. Pantalones sin tirantes, con cuello en V o halter, de manga corta y larga, de diferentes anchos. Los cortos suelen llamarse overoles y se usan mayormente en el trópico o en la temporada de primavera-verano. Independientemente de tu preferencia o tipo de cuerpo, lo ideal es que intentes elegir el que más se adapta a ti.

Comencemos entonces con el proceso de elaboración, para cortar las piezas de patrón en la tela, vamos a colocar primero la tela sobre una superficie plana y la extendemos bien. Fijándonos en la dirección del hilo de la tela doblaremos la misma por la mitad y la extendemos con mucho cuidado porque esta tela es muy resbaladiza tenemos que tener en cuenta que el derecho de la tela siempre quedará hacia adentro es decir por donde vamos a colocar el patrón es por el revés de la tela.

Quizás te interese:  Aprende a como confeccionar sabana individual con su patron

MIRA COMO HACER ESTE MONO ENTERIZO CON PATRÓN

Colocamos el patrón con la dirección del hilo de la misma como está hirviendo dejando tela suficiente por todo el contorno del patrón para

Luego cortar los márgenes de costura alfileteamos el papel a las dos capas de tela y vamos a marcar todo el contorno con jabón desastre por el bajo de los pantalones, no viene completo entonces lo que haremos es continuar la línea del patrón como estáis viendo con una regla hasta obtener el largo deseado.

Siempre echarle unos tres centímetros más porque para cortarlo y de esta manera extenderemos ambas líneas del pantalón recortamos por todo el contorno del patrón a un centímetro aproximadamente del borde del papel este centímetro lo dejaremos como margen para las costuras.

Cortaremos también a un centímetro de la línea del bajo por donde habíamos alargado el patrón para el trasero del pantalón hacemos lo mismo y teniendo en cuenta la dirección de lito de la tela y colocamos el patrón con suficiente margen de costura por todas las partes.

AUTOR DE VIDEO:Style by Siddhi

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0