Aprende hacer manga mariposa con patrón

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

Manga mariposa con patrón: Las mangas tipo mariposa mariposas, una de las tendencias de la temporada, inspiraron tanto estampados como lisos. Muchas mujeres se enamoraron de esta tendencia y apostaron por las formas más sencillas de prendas y complementos.

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

Las mangas mariposa son una variación de las mangas abullonadas donde predominan las líneas geométricas sobre las redondas. El patrón forma una línea recta desde el hombro, que está unos centímetros por detrás del hombro.

Hoy en día, cada vez más personas se animan a crear sus propios diseños de ropa por diversas razones, como la insatisfacción con la industria de la moda o simplemente disfrutar de sus propios diseños.

Pertenecer a este grupo significa seguir constantemente las tendencias y cambiar los cortes, cuellos, mangas, etc. de una prenda. Requiere conocer muchos elementos. Todo ello con el objetivo de utilizarlos en tus creaciones y dar rienda suelta a tu imaginación.

Manga mariposa con patrón

Uno de los detalles de vestidos y blusas que forman parte integral de tus creaciones y cada vez más integrado en la moda actual es la manga mariposa: un estilo que combina elegancia, diversión y personalidad. En este artículo veremos cómo hacer mangas para vestidos y otras prendas. ¡Estamos a punto de empezar!

La manga mariposa es un tipo de corte textil elaborado principalmente con tejidos ligeros. El nombre de este manga está relacionado con las alas de las mariposas reales debido a la similitud en la forma. Dado que crea un volumen visual que equilibra la silueta femenina, se utiliza con frecuencia en diseños de vestidos de novia y ocasiones especiales.

Asimismo, es común verla con ropa veraniega y en tonos claros o ligeramente transparentes, luciendo cercana a lo romántico. Sin embargo, en las últimas temporadas se deja ver en tejidos invernales que aportan una gran elegancia al look con colores más oscuros y un formato ajustado. Después de todo lo anterior, pasemos a lo más importante: cómo hacer mangas para vestidos al estilo de las mariposas.

Si ha decidido hacer una blusa o un vestido con mangas de mariposa, es importante que tenga los útiles de costura: desde herramientas como una regla e hilo hasta patrones o formas para ayudar a desarrollar.

Siempre es aconsejable consultar a un profesional que pueda asesorarte para iniciarte en el mundo de la costura o ayudarte a identificar los diferentes tipos de costura a mano o a máquina. Sigue estos pasos:

Elige el outfit, el estilo y a trabajar.

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

APRENDE A COMO HACER MANGA ACAMPANADA

Procedimientos

Para hacer un manga mariposa, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza por cortar una pieza de tela con forma rectangular, de aproximadamente 70 x 140 cm.
  2. Dobla la tela por la mitad, de manera que la parte más corta quede hacia arriba y los bordes más largos estén en los lados.
  3. Con una tijera, corta una abertura en el centro de la tela doblada, que mida alrededor de 30-35 cm de ancho y 10-15 cm de largo. Esta será la abertura para los brazos.
  4. A partir de la parte inferior de la abertura, comienza a coser los bordes de la tela hacia arriba, hasta que alcances los bordes superiores de la tela. Deja un espacio de unos 25-30 cm desde los bordes superiores para la cabeza.
  5. Ahora, dobla los bordes superiores hacia adentro, dejando un espacio de unos 10-15 cm en el centro para la cabeza. Asegúrate de que los bordes superiores se solapen sobre los bordes inferiores de la abertura para los brazos.
  6. Con una aguja e hilo, cose los bordes superiores en su lugar.
  7. Para hacer las mangas, mide unos 15-20 cm desde la abertura para los brazos en cada lado y haz una marca en la tela. Desde esta marca, corta un rectángulo de unos 20 cm de largo y 15 cm de ancho en cada lado.
  8. Dobla los bordes de los rectángulos de las mangas hacia adentro, y cóselos en su lugar.
  9. Ahora, corta dos rectángulos de tela de unos 20 x 50 cm cada uno para hacer los lazos para la cintura. Dobla cada rectángulo por la mitad y cose los bordes largos hacia adentro. Luego, gira los lazos hacia afuera y cóselos en la parte posterior de la túnica, a la altura de la cintura.

¡Y listo! Con estos pasos tendrás tu propia manga mariposa. Puedes personalizarla como desees, añadiendo adornos o detalles a tu gusto.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0