CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALON

CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALON: Hola amigos en el día de hoy vamos a tratar un tema muy importante sobre la creación de patrones, en este caso será un patrón de pantalón.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE TELA PARA HOMBRE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE TELA PARA HOMBRE

LECCION 1

La base es una plantilla de cartón que nos servirá para hacer todos los patrones de pantalones que queramos, pero siempre debemos empezar por ahí, es decir: dibujamos las medidas exactas de la persona o cuerpo para el que queremos crear un pantalón sencillo.

De esta forma tenemos el trabajo más simple con esto cada vez que necesitamos hacer un modelo de pantalón. Solo se tratará de localizarlo y hacer algunos cambios en su línea, pero ya no tenemos que empezar de cero.

El ajuste correcto del pantalón depende de dos condiciones muy importantes: el corte y el tejido utilizado. Si decides hacer tus pantalones con un patrón descargado o un patrón encontrado en una revista, es muy importante saber de qué tela están hechos. Esto es fácil de ver en la guía de costura.

Cuando recomiendan telas elásticas «ten mucho cuidado» con este patrón ya que se ajusta a la elasticidad de la tela. Esto significa que los pantalones con este patrón pueden quedar ajustados si la tela no es elástica. Por esta y otras razones lo mejor sería poder hacer nuestros propios patrones desde cero para.

Quizás te interese:  Mira cómo hacer mochilas con patrón

LECCION 2

CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALON

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS

Siempre es una buena idea construir la base para cualquier tamaño o cliente, así que cada vez que necesitamos un nuevo estilo, estamos a mitad de camino. Para crear un modelo básico de pantalón del largo deseado, necesitamos las siguientes medidas:

– Papel para registrar medidas, lápiz, cinta métrica, regla, papel especial para modelos que se encuentran en papelería. Las dimensiones son adecuadas para el tamaño 40.

– Cintura: 68 cm. La cuarta parte es 68/4 = 17 cm.

– Cadera: 94 cm. Un cuarto es 94/4 = 23,5 cm.

– Circunferencia del tobillo: 43 cm.

– Circunferencia de la rodilla: 47 cm.

– Largo rodilla: 58 cm.

Esta medida se toma desde el frente de la persona, desde la cintura hasta la rodilla, justo antes de la salida.

– Caída de cadera: 18,5cm.

– Trama espalda ancha: 1/10 del perímetro de cadera: 9,40 cm.

– Gran paso adelante: 1/20 del contorno de la cadera: 4,70 cm.

AUTOR DE VIDEO: TUTORIALES PONY MALIBU

 

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0