CURSO GRATIS DE PANTALON DE NIÑAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE PANTALON DE NIÑAS CON PATRÓN: Hola amigos bienvenidos hoy traemos un proyecto súper lindo se trata de un hermoso pantalón de tela para niñas, acá te muestro los materiales toma nota acá tenemos el patrón o guía puedes plasmar las medidas en un pliego de papel tipo carta de papel bond, una vez tengas seleccionado el patrón debes cortar las partes que lo conforman y conforman el proceso.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA

LECCION 1

Vas a tener la parte trasera y la parte delantera con el mismo patrón la parte trasera es más alta y la parte delantera un poco más corta. Acá tenemos la parte trasera y también con las mismas medidas solo que en la parte superior va a ser más baja de manera inclinada la parte delantera.

Vamos a hacer un doblez en el patrón guiándonos de esta manera dejamos el centímetro para la costura de este lado, tomamos tela doblamos, ubicamos el patrón dejando el doblez hacia la parte media, fijamos con alfiler y cortamos.

Dejamos el centímetro para la costura del lado fijamos muy bien con alfiler de esta manera evitamos que se mueva la tela. Vamos a utilizar a la tiza para marcar por todo el contorno por lo regular ya en el patrón viene listo el área de centímetro que se dejara para la costura.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE PANTALON DE NIÑAS CON PATRÓN

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES

Cortamos también por la parte del medio listo el corte retiramos los alfileres y esta va a ser la parte del medio de la parte delantera del hermoso pantalón.

Ahora vamos a proceder a cortar el otro lado el lateral del pantalón, dejamos esta abertura para colocar el encaje que va en la parte delantera.

Ahora doblamos dejando el centímetro de costura hacia el otro lado, de esta forma vamos a cortar esta parte, de esta parte va a ser para los laterales de ambos lados como pueden ver es un patrón muy versátil ya que de un solo patrón pueden sacarse ambas partes la parte trasera y la parte delantera de ambos lados lo ubicamos en la tela fijamos con alfileres y cortamos también podemos utilizar la tiza para marcar el contorno.

Recuerden que estamos trabajando con la parte delantera vamos a pasar costura en esta parte que viene siendo el tiro del pantalón y estas piezas son de la parte delantera pasamos costura en esa parte y luego vamos a ubicar las piezas de los lados.

AUTOR DE VIDEO:Aprende, crea y emprende

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0