CURSO GRATIS DE MANTEL DE RETAZOS JEAN

CURSO GRATIS DE MANTEL DE RETAZOS JEAN: El patchwork está muy de moda, por eso quiero que lo practiquemos en esta oportunidad haciendo un lindo mantel de retazos, aunque no lo creas es simple, solo necesitas un poco de paciencia.

APRENDE HACER COLCHAS CON RETAZOS Y SUS PATRONES

APRENDE HACER COLCHAS CON RETAZOS Y SUS PATRONES

LECCION 1

Los manteles de patchwork son un bricolaje popular para las almas creativas a las que les encanta crear sus propios elementos decorativos. Encajan en un sinfín de estilos y sin duda siempre dan un toque muy original.

Combinar manteles de patchwork con el resto de la decoración no es tarea fácil, pero encontrarás todas las ideas que necesitas en nuestra guía de estilo unete y llena tu hogar de estilo y color!

La técnica del patchwork, o unión de diferentes piezas de tela, se conoce desde que existe el tejido hace más de 5.000 años. Los parches en la ropa y la ropa de cama eran comunes, y algunos incluso dicen que este es el origen del escudo familiar.

Material requerido:

  • Restos de tela.
  • Cuchilla giratoria.
  • Un metro.
  • Tijeras.
  • Bolígrafos.
  • Máquina de coser.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MANTEL DE RETAZOS JEAN

APRENDE HACER COLCHAS CON RETAZOS Y SUS PATRONES

APRENDE HACER COLCHAS CON RETAZOS Y SUS PATRONES

Primero debes cortar las telas en cuadrados del tamaño que quieras hacer para el mantel. En este caso los corté en cuadrados de 27 x 27 centímetros. Para cortarlos, se recomienda hacerlo mejor con una cuchilla giratoria que con unas tijeras.

Quizás te interese:  Curso de cómo hacer cojin con flor de tela

Una vez cortados los cuadrados, plánchalos y colócalos en filas para ver si encajan bien. Cuando los cuadrados coinciden, se invierten y se fijan juntos. Planchamos y cosemos en filas. Después de coser todas las filas, cosemos varias filas juntas hasta que todas las filas estén cosidas juntas.

Para hacer el borde del mantel, se cortan dos piezas de tela, en este caso roja, de 10 cm de ancho y se conectan todos los cuadrados más el largo del ancho del mantel por 20 cm. A continuación, corta dos piezas más de tela, de nuevo roja, de 10 cm de ancho y del largo del mantel, uniendo todos los cuadrados ayudándote de alfileres y plancha.

De momento hemos cosido todo el mantel, solo nos falta hacer la parte de atrás, para ello medimos todo el mantel y cortamos una tela blanca de las mismas dimensiones, cosemos el borde rojo, dejando medio centímetro para que quede la falda

AUTOR DE VIDEO:DWU – THE QUEEN OF RANDOM

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0