Curso gratis de costuras para principiantes paso a paso

CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES: Hola mis amigos quiero tocar un tema especial para muchos de ustedes que se encuentran involucrados en el mundo de la costura y quieren aprender a coser con su máquina como todo un profesional.

CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES
CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES

Es bien sabido que la perfección de las cosas radica en esos detalles que aunque pequeños marcan la diferencia entre lo que es un trabajo bien hecho o un gran trabajo. Tampoco significa que dediques horas a una tarea sencilla, porque el tiempo es dinero.

CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES

El toque profesional radica no solo en la meta sino también en la organización. Cosas simples como clasificar patrones, anotar pasos y medidas, dejar pequeños mensajes sobre los errores que cometiste… es mucho más fácil mejorar cualquier prenda cada vez que la repites.

La mayoría de nosotros tenemos máquinas de coser que no usamos en casa porque no conocemos, al menos, algunas técnicas básicas para arreglar nuestra ropa. Si bien siempre es más barato de comprar, aún podemos tener una prenda única hecha por nosotros mismos, hecha como un profesional.

Hay algunas técnicas básicas que podemos usar para comenzar a coser, y debemos ceñirnos a muchas de ellas durante el resto de nuestro proceso de costura. Incluso quienes tienen el conocimiento tienden a excluir ciertas técnicas de una forma u otra, por conveniencia o simplemente porque no están familiarizadas con ellas.

CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES
CURSO GRATIS DE COSTURAS PARA PRINCIPIANTES

¿Qué hilos se deben utilizar?

Una de las cosas más importantes que debe saber al comenzar a coser es la amplia variedad de hilos disponibles en el mercado. Por tanto, los diferentes tipos de hilo del mercado varían más o menos según la situación.

Quizás te interese:  Curso gratis de costuras de como coser como un profecional

Usa la aguja correcta

No es muy importante que use la aguja adecuada para el tipo de tela que está usando, pero también que la aguja esté gastada. No importa qué tan bien cosa si tiene la aguja equivocada. Esto puede provocar arrugas o incluso rasgaduras en la tela.

Uso del hilván

Si no lo sabe, hilvanar se trata de coser a mano. Generalmente se usa con puntadas anchas y diferentes colores de hilo según la tela. Se utiliza principalmente para sujetar ciertas piezas de costura en la máquina para probarlas presionando el botón o justo antes de coser. Para hacer esto, se debe eliminar el hilo.

Uso de plancha

Cualquiera que decida el propósito de coser debe usar una plancha todo el tiempo. Sin embargo, debes usar la plancha correctamente. Es importante saber planchar una costura. Puede deshacerse de telas muy simples, pero planchar otras puede no ser práctico. Por eso, es importante tener primero una buena plancha que asegurará un mejor resultado.

¿Qué máquina de coser debería utilizar? Independientemente del tipo de máquina que desee usar lo más importante que debe saber acerca de su máquina es lo más importante que debe saber si desea coser como un profesional es que comprenda claramente las limitaciones de su máquina. No sobrecargue con telas que no le convienen, especialmente si tiene una máquina de manualidades de potencia limitada.

AUTOR DE VIDEO: Instituto Promoda

22 Comments

  1. Mayerlin abril 30, 2021
  2. Juana bravo Gamonal mayo 1, 2021
  3. victoria lorentein mayo 1, 2021
  4. Carolina mayo 2, 2021
  5. ana lopez mayo 5, 2021
  6. Fanny castro mayo 7, 2021
  7. Elvira Cortez mayo 8, 2021
  8. MAETHA XECILIA SANMARTIN RENDON mayo 16, 2021
  9. Viviana mayo 16, 2021
  10. Aida Guadalupe Enriquez Jaimes mayo 17, 2021
  11. Lorena Martinez mayo 22, 2021
    • Ana María noviembre 2, 2021
  12. Elvira Cortez junio 20, 2021
  13. anny parra junio 21, 2021
  14. Fali julio 5, 2021
  15. Fali julio 5, 2021
  16. Carolina julio 11, 2021
  17. Ercilia julio 12, 2021
  18. Abigail agosto 20, 2021
  19. Monica septiembre 3, 2021
  20. Margarita Alcantara octubre 1, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0