CURSO GRATIS DE CORTINAS NAVIDEÑAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CORTINAS NAVIDEÑAS CON PATRÓN: La época navideña siempre se espera para hacer cambios en las decoraciones del hogar y si hay algo que no puede faltar cuando hacemos cambios son las cortinas, ya que estas aportan mucho al estilo y la decoración de tus espacios.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

LECCION 1

El primer paso en la confección de cortinas es la elección de la tela. Este tutorial es perfecto para hacer cortinas de colores claros con telas ligeras. Elegimos tela de lino en tonos grises porque su textura es ligera y a pesar del color le da mucha luz. Estos son tejidos bien drapeados y naturalmente elegantes. Por tanto, si es la primera vez que te dedicas a la confección de cortinas, lo mejor es que empieces con uno de los tejidos que te ofrecemos.

Además de la tela, necesitará tela, dedal, cinta métrica, aguja, marcador, tijeras de coser, alfileres e hilo de máquina de coser si está disponible; de ​​lo contrario, cosa a mano.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTINAS NAVIDEÑAS CON PATRÓN

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

Paso 1. Mide la ventana

Mide la ventana. Necesitará el ancho total (dimensión exterior del marco) y la altura desde donde colgará las cortinas del piso. Por lo tanto, debe medir desde donde desea instalar la barra.

Calcule el doble del ancho de la ventana para el volumen y la hinchazón de la tela. En cuanto a la altura, debes dar 12-15 cm en la parte superior e igual en la parte inferior. El tamaño del dobladillo inferior puede tener dos opciones para su decisión, que le explicaremos a tiempo. Añade 4 cm por lado para las tiras laterales.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON DE HOMBRE

Paso 2. Cortar la tela

Párese sobre una superficie dura y plana (piso o mesa), siga las dimensiones de su tienda, marque con alfileres, dibuje una línea con tiza y corte. De esta manera, te sentirás tranquilo mientras cortas.

Paso 3. Haz las tiras laterales

Lo primero que tienes que hacer es hacer una cenefa o ribete en los lados largos de la cortina, verticales. Puedes tejer 1 o 2 cm según tu preferencia y comodidad. Puedes empezar con una más grande y mejorar con el tiempo (ya que te animarás a montar más de una tienda siguiendo esta sencilla guía paso a paso). Esto dobla el borde sin terminar de la tela 1 cm dentro de la tela (el lado que no será visible al colgar la cortina) y dobla otro cm sobre sí mismo para que el borde ya no sea visible.

Colócalo en el dobladillo. Puedes trabajar el punto con agujas y quitarlo mientras trabajas, o puedes cambiar a puntos de hilvanado y puntos largos de diferentes colores que te facilitarán el trabajo. Finalmente, en esta etapa de producción de cortinas, la costura se realiza a máquina.

AUTOR DE VIDEO:Manualidades Hilachas

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0