Curso gratis de corte y confeccion avanzado para principiantes

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION AVANZADO: Hola a todos, cuando de costura se trata siempre estará presente todo lo concerniente al corte y confección de prendas y este es el tema que tocaremos hoy. Los cursos de corte y confección están dirigidos al público en general que quiera desarrollar sus propias prendas y el mismo te ayudara a poder hacerlas con un alto nivel de calidad.

INTRODUCCION

Durante el corte, se toman medidas corporales y se crea un modelo según la persona que usará la pieza. Se usa papel de muselina para pintar sobre él y crear el patrón, y también se agregan medidas. De esta forma se preparan las distintas piezas que componen la prenda y se recortan las piezas del tejido.

LECCION 1

Luego continuamos con la costura, que es el arte de juntar y coser las diferentes partes cortadas en el patrón. Al pasar por el proceso de hilvanar la prenda y probar el diseño en el usuario, se asegura de que le quede ceñido y se pueda coser.

¿Y qué materiales necesito?

Todo lo que necesita para comenzar son materiales básicos como:

• Mesa grande para realizar muestras.
• Una cinta métrica
• Lápiz de dos tonos (rojo-azul)
• Regla de 1,20 metros a 80 cm
• Tijeras
• Ajustes y bolígrafos
• Dedal
• Máquina de coser

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION AVANZADO

LECCION 2

En cualquier caso, no todo el mundo sabe qué es la costura y qué tipo de manualidades se asocian a la disciplina, ya que ciertamente no está muy de moda y no es una profesión muy popular.
La confección y el corte son actividades relacionadas con la industria textil. Abarca todo tipo de trabajos de costura, estilismo o costura y consiste en confeccionar prendas a partir de la confección y medidas de quienes lo demandan de forma artesanal.

Quizás te interese:  Aprende a como usar los controles de la maquina de coser

El corte y confección son trabajos muy complejos que requieren mucha concentración y paciencia, y aunque la industria textil ofrece algunas alternativas muy baratas y de mala calidad, todavía hay un público que prefiere usar prendas artesanales mediante el método tradicional de corte y confección.

AUTOR DE VIDEO: Instituto Promoda

 

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0