CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE VESTIDO DE VERANO

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE VESTIDO DE VERANO: Hola amigos a propósito de que ya pronto se acerca la época veraniega, el día de hoy quiero mostrarles cómo pueden hacer un vestido de verano paso a paso.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CORTOS DE MODA

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CORTOS DE MODA

Es importante que tengas en cuenta que en la temporada de verano no basta con comprar una camiseta de tirantes o unos shorts, hay que saber elegir el tejido con el que están confeccionados.

LECCION 1

Una de nuestras cosas favoritas del verano es que podemos vestirnos como queramos, disfrutar de tejidos ligeros y estampados, y probarnos un montón de opciones como shorts, prendas largas, anchas, mangas, escotes pronunciados sin tener demasiado miedo al frío.

Las medidas que tienes que tomar para confeccionar tu vestido justo encima del pecho a la altura de la axila, la medida de tu cintura y de tu cadera. vamos a tomar la medida del contorno de la cadera y la vamos a multiplicar por 15 o por 2. Si quieres que tu vestido sea muy fruncido en mi caso en x 15 te lo digo para que te hagas una idea del resultado.

Vamos a medir también desde la axila para averiguar el largo del vestido hasta donde tú quieras que te llegue puede ser que lo quieras a la altura de la rodilla un poquito más abajo y nosotros lo vamos a hacer hasta el tobillo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE VESTIDO DE VERANO

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO CRUZADO

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO CRUZADO

Así que mide desde tu axila hasta el largo deseado yo estoy trabajando con un contorno de cadera de 90 centímetros el ancho de mi vestido en total es 140 aprovechando el ancho de la propia tela.

Quizás te interese:  Aprende como hacer cortinas con pliegues con patrones

Además de la tela vamos a necesitar cinta, para calcular la cinta elástica que necesitas toma una pieza de elástico colócala en cada una de las zonas y amolda la a la medida que tú necesites. Ten en cuenta que al cerrar el elástico en cada una de las dos zonas vas a perder un par de centímetros dos o tres aproximadamente.

Cuando unas él elástico con lo que es una pieza sobre la otra y des unas puntadas para cerrar también ten en cuenta que el elástico debe ser cómodo que no te oprima demasiado pero tampoco que se te caiga el vestido.

Una vez tengas los materiales vamos ya manos a la tela aprovechando que la tela que escogí es a rayas, vamos a jugar con la dirección de las rayas para hacer el cuerpo del vestido con las rayas hacia abajo y la zona del volante con las rayas horizontales.

Tomamos la pieza de tela del cuerpo del vestido colocamos derecho contra derecho colocamos alfileres en toda esta zona y nos vamos a la máquina de coser. vamos a coser a un centímetro de la orilla de la tela con un prénsatelas especial para punto. hemos instalado en la máquina de prénsatelas especial para punto y hemos colocado también la guía magnética que nos asegura un margen de costura mucho más preciso.

AUTOR DE VIDEO:Salón de Alta Costura Diana Fernández

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0