CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FUNDA DE CAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FUNDA DE CAMA: Algunos lo llaman colcha, algunos lo llaman manta o edredón y otro cubrecama. Pero todos hablan de lo mismo; Pieza de tela gruesa o fina que permite cubrir el colchón de tu cama, brindando protección y actuando como objeto decorativo.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

LECCION 1

Con diseños y materiales tan diferentes los cubre cama cubren por completo el colchón. Las diferencias radican en la estructura o desarrollo y originalidad de cada una de estas piezas. En general, todos acomodan y decoran en cierta medida la cama y el dormitorio.

Si estás aquí seguro es porque estás muy interesado en aprender hacer tu propio cubrecama, esta es una gran idea porque no solo aumenta nuestra creatividad sino que también nos permite usar las telas que hemos recolectado sin usarlas.

Por eso te recomendamos que a la hora de confeccionar tu cubrecama utilices siempre la mejor tela que puedas permitirte, porque aquí pasarás mucho tiempo.

Para tener una mejor idea de lo que hace bien a un cubrecama, lo primero en lo que tienes que pensar antes de empezar es en tu dormitorio… Aunque no lo parezca, es uno de los principales puntos en los que tienes que pensar cómo combinar mejor el diseño de tu dormitorio y el cubrecama para realzar la decoración.

Si ya sabe cómo hacer esto y tiene la tela, puede comenzar a medir el tamaño de su tejido en la tela.  Para el cubrecama y cualquier proyecto lo ideal es siempre contar con un patrón que sirva de guía.

Quizás te interese:  Curso de cómo hacer cojin con flor de tela

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FUNDA DE CAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

Toma la tela que quieras usar para el forro y marca las medidas del modelo, recuerda que necesitarás marcar una parte de la tela para el interior y la otra para el exterior del forro. También se recomienda agregar otros 20 centímetros a cada tela para coser.

Una vez que hayas marcado las piezas, corta las dos telas que conformarán tu funda nórdica. Después de cortar las telas, recomendamos lavarlas y plancharlas para un mejor resultado.

Después de planchar las telas, te recomendamos colocar la parte exterior de la tela del edredón en el interior, después de unir las dos piezas más cortas de las dos telas apilándolas una encima de la otra.

Después de marcar la costura de las dos telas, cosa en la máquina. Recuerda que siempre coses la tela al interior del cubrecama. Estire las telas nuevamente y sujete los bordes largos con alfileres.

Toma tu máquina de coser y cose ambos lados, pero recuerda dejar unos 12 centímetros abiertos de un lado, esta es el área donde colocarás el cubrecama. Una vez que haya terminado de coser, gire la funda nórdica hacia el área sin coser.

AUTOR DE VIDEO:Tips de Confección

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0