CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORTINA CON PLIEGUES: Hola amigos estamos en una época donde la mayoría de las personas les guste remodelar y redecorar sus espacios, uno de los elementos que nos ayudan de forma sencilla a darle un toque más especial y diferente a nuestros espacios son las cortinas. Las cortinas que aprenderemos hacer hoy son cortinas con pliegues.

APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES

APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES

LECCION 1

Materiales:

  •  Tela.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras de coser.
  • Bolígrafos.
  • Máquina de coser.
  • Tiza de sastre.

Vamos a iniciar nuestro proyecto cuando tengamos listos todos estos materiales que te deje arriba, los pliegues pueden variar de tu estilo y de lo que quieras hacer. Tú determinas el número de capas de la cortina, la longitud de la tela utilizada es la longitud del área seleccionada más otras 12 pulgadas para formar la cabeza y el dobladillo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORTINA CON PLIEGUES

Es vital que hagas un calculo correcto de las cantidades de tela a usar por cortina ya que una vez que cortes la misma no podrás revertir el proceso, así que se cuidadoso en esta parte. Antes de empezar a doblar, debemos realizar cada borde. Comencemos a hacer los bordes. Para ello, giramos la tela 5 cm y la planchamos bien.

Para facilitar la costura, doblamos otros 2,5 centímetros y lo planchamos. Cosa a lo largo del borde con una puntada recta, sin necesidad de un acabado en zigzag o overlock. Cuando terminemos, volveremos a sentarnos. Para la falda, el dobladillo se expande ligeramente y se dobla por la mitad cada 5 centímetros.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR CONJUNTO PARA BEBES

Como antes, debes doblar el interior de la tela dos veces y plancharla. Luego plántalo en el lugar correcto.  Primero se dobla sobre la tela a solo 5 centímetros, luego se plancha y luego se dobla a 15 centímetros. Para telas muy gruesas como terciopelo o chintz, una falda clásica es obviamente lo mejor.

La parte que sigue puede parecerte complicada pero no te preocupes. Primero, use la tiza de su sastre para delinear cada curva y alisar la pieza. Cada piso mide 12 cm de arriba a abajo. Escriba 1 centímetro debajo de cada hoja, por ejemplo, para hacer cortinas plisadas.

Agregue otro bolígrafo, pero tenga en cuenta que debe haber 0,75 cm de espacio para que comience la otra capa. Se repite a continuación, pero solo 3 centímetros en lugar de 3,5 centímetros. Esta puntada debe hacerse frente a la cortina para evitar que la tela se abra. Planchar muy bien para enfatizar los pliegues.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0