CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORSET CON PATRON

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORSET CON PATRON: Hola amigos el día de hoy hablaremos de una renda muy famosa y que se ha usado desde hace largo tiempo el corset lo que debes saber es que no es solo ropa interior sino que es usado también para vestir.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO CORSET AJUSTABLE

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO CORSET AJUSTABLE

LECCION 1

Es una prenda utilizada para moldear, estilizar o modificar la silueta, utilizada con fines médicos o estéticos. Si te encantan, quieres moldear tu figura el corset es una excelente opción y hoy te mostrare como hacerlo.

Hay muchos tipos de corset, por lo que es posible que no sepa qué tipo de corset se adapta mejor a sus necesidades. Hay varias formas de hacer un corsé, es una mezcla de diferentes técnicas.

No pretendas que el primero que hagamos sea perfecto, debes comenzar experimentando con telas baratas, ajustando las costuras según sea necesario, ajustando el patrón para que el próximo corpiño se ajuste a tu cuerpo o agregando unos centímetros de tela, repite, repite y repite. . El apoyo inicial casi nunca sale bien, pero mejora con el tiempo y la práctica.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORSET CON PATRON

  1. Tejido exterior rígido (no elástico, no elastano), no demasiado rígido, con cuerpo.
  2. Piel no pegajosa que conozco muy bien (se puede preparar con plancha)
  3. Imprimación.
APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO CORSET AJUSTABLE

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO CORSET AJUSTABLE

Preferiblemente un rotulador borrable para que los patrones se dibujen exactamente sobre la tela o cualquier lápiz, pero por favor usa una punta fina. Los patrones en el corset  son muy similares y debes marcar cada pieza de tela, horquilla o patrón específico.

Quizás te interese:  Mira cómo hacer estos hermosos bolsos con patrón

El corset es una prenda avanzada, no esperes que los primeros 50 corset te queden perfectos y no te rindas con el primer corset que te hagas, atrévete y repite según sea necesario y HAZLO BIEN. No utilices telas muy caras para tu primer corsé, por experiencia los primeros corsés requieren ajustes en costuras, ajustes en materiales, ajustes en la zona del busto, ajustes… y más.

Los moldes que recomiendo, son aquellos que sean simples, se prueban primero y se adaptan perfectamente a cualquier tamaño.

Abre tu patrón favorito y córtalo sobre tela, estabilizador y forro si quieres cubrirlo.

Ensamblar la tela y el marco e hilvanar los dos juntos. Bordo la interfaz con tela. Coser 0,5 cm alrededor del estabilizador y todo el borde de la tela, quitar

Recuerda numerar cada pieza en orden, por ejemplo: comienza desde atrás 1, 2, 3, 4. Esto se debe a que las piezas del corset se ven muy similares y son muy fáciles de armar incorrectamente. Es absolutamente importante dónde está el busto, dónde están las caderas, dónde está la cintura y las curvas.

AUTOR DE VIDEO:Bertha Gutierrez Limon

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0