Curso gratis de como hacer sombrero de tela para el sol

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA: A todos nos encanta el verano, ¿verdad? ¡Y los sombreros se encuentran entre los muchos artículos imprescindibles de toda mujer en una época tan maravillosa del año! en la playa, de picnic, de paseo o de compras; Usar un sombrero debe ser imprescindible para protegerse de los hermosos rayos del sol. Puedes hacer tantos sombreros como desee con todo su guardarropa de verano. Por eso hoy te mostrare como hacer un sombrero de tela paso a paso.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

LECCION 1

Materiales: bolígrafo, cinta, centímetros, tijeras y tela del sombrero: 1,50 metros.

Lo primero que comenzaras haciendo es tener listos los patrones a usar y cortar la tela, al hacer esto tenga en cuenta que los bordes están girados hacia adentro. Finalmente, retire el motivo y sujete las dos telas con alfileres.

Recuerde, debe hacer esto con los dos patrones que marcó en cada pieza de tela. Retire los alfileres cuando haya terminado. Ahora toma la goma Eva y coloca una de las telas abiertas sobre ella, puedes usar un alfiler para que te quede bien. Luego corta el contrario con unas tijeras.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

Colocar las telas que forman el sombrero. Recuerde que sus rostros deben mirar hacia adentro. Puedes utilizar los pestillos para que queden perfectamente fijados. Encuadre las telas con espuma eva. Luego alfileres o coser. Dejarás solo la mitad de la tela sin coser.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

Corte el borde del tejido exterior. Corta todo el borde de la tela exterior con unas tijeras puntiagudas, puedes usar la imagen como guía.

Quizás te interese:  Aprende a como confeccionar ropa interior de hombre con patron

Une el extremo de la espuma y la tela. Para ellos, es necesario guiarse por superficies, tanto de goma EVA como de tela. Recomendamos sujetarlos con alfileres para facilitar la costura.

Costura de terminales. Una vez que la espuma y la tela estén en su lugar, es hora de coserlas. Después del procedimiento, se recomienda eliminar el exceso de tela y espuma con unas tijeras.

Cuando hayas terminado con el exceso, es hora de darle la vuelta a la tela hacia el lado que aún no se ha cosido. Recomendamos llevar pequeños ganchos para mantener la tela sobre la goma Eva. Puedes orientarte en la imagen de abajo.

Cosemos la parte inferior del sombrero. Una vez que la tela está estirada, es el momento de hacer una gran costura en la parte inferior del sombrero, por lo que recomendamos usar la máquina de coser.

Cosemos el tejido interior y superior del sombrero. Ahora es el momento de ir a la máquina y coser el mismo punto que hiciste con la parte inferior del sombrero, pero por dentro y por arriba. Seguido estos pasos tu sombrero está listo.

AUTOR DE VIDEO: Ana Leal Patchwork

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0