Curso gratis de como hacer mantel con cenefas con patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS: Hola chicos y chicas el día de hoy quiero que tratemos un tema bien interesante, como hacer paso a paso un hacer mantel con cenefa. Esta es una excelente opción si quieres alargar manteles que ya tienes. 

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS

Vamos a utilizar en esta ocasión una cenefa recuerda que estamos en la temporada de costura del hogar donde estamos aprendiendo a hacer todo lo relacionado para la decoración y la comodidad de nuestro hogar.

En esta ocasión te voy a enseñar esta técnica con la cual vas a poder hacer lucir bastante bien tus manteles. A veces sucede que tenemos telas muy bonitas pero que éstas miden un poco menos de lo que necesitamos o de lo que podría cubrir bien nuestra mesa, entonces queremos hacer un mantel bueno que sea un poco más largo que por lo menos cubra bien.

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS

En este caso tengo una tela que mide 140 de ancho y eso apenas y en la mesa que voy a utilizar cubre solamente la superficie y un poquito abajo yo necesito que cuelgue más. entonces voy a cortar aquí primeramente este mantel circular ya lo tengo doblado en cuatro partes doblamos a la mitad de lo ancho y a la mitad para que entonces yo voy a marcar ahorita la medida.

Ahora la mitad de los 140 son 70 voy a dejar costuras que me permite todavía el ancho de la tela voy a marcar 72 en todo el contorno apenas se alcanza la tela para marcar eso. en este caso vamos a aumentar después una cenefa que ahorita te voy a explicar cómo la vamos a cortar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CON CENEFAS

Una vez que hayamos cortado ya nuestro mantel circular vamos a tomar la medida que hay en el contorno esto es para que podamos saber cuánto necesitamos para la cenefa o la tira que vamos a poner en el contorno entonces vamos a medir esta parte.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

En mi caso tengo un metro con 12 centímetros como esto lo tenemos doblado en cuatro partes pues vamos a multiplicar esto por cuatro en mi caso serían cuatro metros 48 centímetros eso es lo que necesito de cenefa, para cubrir todo el borde y entonces vamos a cortar ahora esta parte. en mi caso yo voy a utilizar una tela que combina con la otra y esta tela es similar también en textura tiene un poquito de peso.

Aquí lo que voy a utilizar es un tapete de corte para poder cortar más rápidamente si no cuentas con él bueno pues entonces puedes utilizar tijeras. normalmente lo que vamos a hacer aquí viene lo importante es que vamos a acomodar esto al sesgo para que nuestro corte quede bien hecho y además se adapta muy bien a la forma redonda o circular del mantel ya que si cortamos normalmente así al hilo pues lo que pasa a veces es que se ve jalado se ve torcido no siempre nos queda bien.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0