Curso gratis de como hacer hermosos cojines en patchworks

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES: Hola mis chicas, si eres de las que les gustan las ideas originales esta es para ti. Si quieres una aprenderemos hacer unos lindos cojines de patchwork. Porque puedes colocarlos tanto en las sillas como en la silla principal, sin mencionar la cama. Cuando pensamos en dónde colocarlos, vemos cómo se ve su simple operación.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES

INTRODUCCION

Esta es una técnica donde varias piezas de tela se combinan en un diseño. El resultado son almohadas, mantas, edredones y cuadros con un efecto suave y un atractivo muy especial. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo hacer tus propios cojines de patchwork.

Es una técnica muy utilizada por los sastres. Patchwork le permite crear una variedad de patrones y patrones en ropa, sábanas o almohadas. Veamos algunas ideas para hacer una almohada de patchwork.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSOS COJINES

En esta  los patrones decorativos se crean combinando piezas de tela, se caracteriza por su efecto suave; el algodón es la tela más fácil de trabajar. Sin embargo, también puedes preferir tweed y tejidos más suaves.

  1. En primer lugar, debe investigar las sustancias que desea utilizar. Puedes elegir si usar tejidos de colores y lisos o combinarlos con diferentes estampados. ¡Este paso es siempre de tu agrado!
  2. Una vez que tienes las telas, muchas personas prefieren lavarlas. De esa manera, lo harán mejor ahora cuando necesiten encogerse, no cuando hayamos preparado nuestra almohada. Después del lavado, lo dejamos secar por completo y lo planchamos.
  3. Ahora debe cortar la tela en cuadrados con un cortador de tela especial y una regla. Las dimensiones también pueden variar según el tamaño de su diseño. Pero eso sí, elijas lo que elijas, recuerda que aún tienes que dejar una pieza para que se pegue al borde a la hora de coser.
  4. Después de cortar todas las piezas, las colocamos sobre la mesa. De esta manera nos ayudamos mutuamente a ver cómo se verá el diseño.
  5. Luego tomamos las dos partes y las conectamos a la máquina de coser, inclinándonos hacia la derecha. Haremos tiras de tela. No serán demasiado grandes porque necesitas tres o cuadrados por tira para hacer almohadas de retazos.
  6. Plancharemos los mechones superiores por el revés y las costuras por el exterior. También se planchan las tiras media e inferior. Con este paso, ya hemos terminado el frente de la almohada.
  7. Necesitamos una tela de color, preferiblemente lisa, para la espalda. Lo dividiremos por la mitad. Pondremos una cremallera entre una pieza y otra.
  8. Luego debemos conectarlo al frente y dejar la cremallera abierta. Porque cuando la almohada está cosida le damos la vuelta.
Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer cojines para el cuello con patrones

AUTOR DE VIDEO:nairamkitty DIY

One Response

  1. DANIELA julio 16, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0