CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA: Cuando se trata de decoraciones navideñas, no debes dejar ningún detalle al azar, a la hora de elegir el estilo de tu mesa, puedes disponer de manteles individuales, servilletas y mesas de centro, así como bonitas fundas para sillas, y poco a poco te ofrecemos diferentes modelos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

LECCION 1

Materiales:

  • Broche.
  • Fieltro o tela blanca.
  • Aguja e hilo.
  • Guata o napa (relleno).

Los cuerpos básicos de estas cubiertas son casi los mismos; solo la tela y los adornos los distinguen. Sillas simplemente tapizadas en rojo festivo o elegante dorado o plateado muestran a su familia e invitados que su mesa navideña es un evento, no solo una comida.

Toma las medidas de la silla. Para facilitarle las cosas y asegurarse de tener suficiente tela, piense en la silla como una caja. Multiplica la altura por el ancho de la espalda por el ancho del lado para obtener la cantidad de tela navideña que necesitas comprar.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

Crea una forma. A menos que sea un tapicero experimentado, debe crear una forma de muselina antes de prestar atención al forro real. Lo más probable es que tenga un stock limitado de tela navideña y hacer un patrón evita errores costosos. Agregue de 4 a 6 pulgadas a cada medida para que sea más fácil arreglar las piezas. Dibuja el contorno de la silla en partes y crea un patrón de recorte. Puede que necesite planchar.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR CONJUNTO BLUSA Y SHORT

Corta las piezas con unas tijeras afiladas. Coloque cada forma de muselina en la parte correspondiente del gabinete, con los bordes lo más cerca posible. Luego taladre cada pieza con alfileres rectos adyacentes. Trabaja como si estuvieras haciendo un rompecabezas hasta que las piezas encajen. Deja un forro de tela.

Retire con cuidado las piezas de muselina de los muebles. Retire con cuidado todos los alfileres, teniendo cuidado de no romper la muselina. Dejando los márgenes de costura en su lugar, dibuje una segunda línea de 1/2 pulgada (1,25 cm) alrededor de todas las líneas marcadas y corte cada pieza de muselina a lo largo del contorno.

Coloque la sartén de muselina con los lados marcados hacia arriba. Ahora es el momento de centrar el diseño o la imagen en el respaldo del sofá o sillón. Presiona la pieza de muselina sobre la tela navideña y recorta la forma. Etiquete cada tela navideña en el lado no impreso con un bolígrafo para tela.

Alinee los bordes de las piezas adyacentes para que las correctas se enfrenten entre sí. Coser las piezas juntas, dejando un margen de costura de 1,25 cm. Continúe cosiendo hasta que se hayan agregado todas las piezas.

AUTOR DE VIDEO:DIY art &crafts

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0