APRENDE HACER EDREDONES CON PATRONES: Las colchas son un elemento que no debe faltar en cualquier habitación, consiste en una tela gruesa que va encima de nuestra cama. Por lo regular está hecha de fibras naturales y sintéticas o una mezcla de las dos. Es considerada también como un elemento decorativo dependiendo del tipo de material y del estilo que tenga. Normalmente se usan durante el día cuando arreglamos nuestra cama y las retiramos en la noche antes de ir a dormir.
Es normal que las combinemos con los demás elementos de nuestra habitación para crear una armonía en ese espacio. Una colcha es básicamente para darle un toque decorativo a la habitación así como también ejercer la función de cubrir la cama.
Entiempo de frio no faltan en nuestra cama ya que en esta época protegen bastante bien y nos brindan el calor que necesitamos. Y aunque creas que es difícil encontrar la que sea correcta para ti y llene tus expectativas en este día puedes aprender hacer tu mismo tus colchas. De esta manera puedes hacerla a tu gusto aplicándole tu toque personal.
Materiales
Tela
Algodón de al menos 4 cm
Hilo de color de la tela
Tijera y agujas
máquina de coser
Paso a paso
Para iniciar es necesario determinar las medidas de la colcha: esto puedes hacerlos de dos formas: tomando las medidas tanto de ancho como de alto de tu cama o también otra opción es tomar una colcha que tengas para usarla como patrón.
Después de tomar las medidas, levante la costura una pulgada y media sobre toda la incisión. Esto es cuánto tienes que cortar las telas.
Coloque las 2 telas cortadas de derecha a derecha y la guata al final. Así es como se ven las capas superiores: tela 1 (lado revés) + tela 2 (derecha) + guata.
Utilice refuerzos grandes para asegurar la tela que desea coser. Extienda todo el techo.
Cosa todo con la tela hacia arriba y el vellón hacia abajo para ver dónde coser. Dejamos una abertura de 50 centímetros y retorcemos la tela. Una recomendación es que uses tu máquina de coser y veras como te resultara más sencillo todo.
Recorta todo el algodón que te esté sobrando y dale vuelta, a través del orificio que has dejado luego que hagas eso ciérralo con una costura. Luego de haber seguido cada paso podrás presumir tu colcha hecha por ti mismo.