CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS: Las cortinas tienen una clara función estética, pero también hay que tener en cuenta su funcionalidad y su papel en la iluminación y calidez de la estancia, por lo que debes tener mucho cuidado en tu elección y, si es posible, buscar asesoramiento para acertar.

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

LECCION 1

Una opción extremadamente versátil son las cortinas clásicas, ideales tanto para una decoración sencilla como temática. Gracias a la flexibilidad que ofrecen en la preparación y mezcla de tejidos, estas cortinas se pueden adaptar totalmente a cualquier espacio, sea cual sea su concepto decorativo.

Las cortinas drapeadas suelen ser más pesadas y tienen más elementos decorativos que otras. Las cortinas de borde y cascada suelen ser más densas que otras debido a la cantidad de tela superpuesta para aplicaciones decorativas; Pero dejan más libertad a la hora de mezclar colores, tipos de telas y otros elementos colgantes.

Si va a elegir una cortina de este tipo, debe tener en cuenta el ancho de la habitación como factor determinante, ya que pueden estrechar la habitación debido a su volumen. Si quieres mezclar diferentes tejidos, se recomienda elegir colores lisos y no pasarte con los estampados. Estas cortinas se recomiendan principalmente para grandes ventanales y estancias amplias (salón, comedor…) con decoración clásica o victoriana.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

Las cortinas con drapeados agregan dimensión a una habitación. La tela fruncida se puede subir o bajar para permitir que entre más o menos luz en la habitación. Colgar cortinas sin instrucciones es un poco complicado, pero después de un poco de práctica, solo te tomará unos minutos colgarlas en una ventana.

Quizás te interese:  Aprende como hacer pijama para damas con patrones paso a paso

Algunas cortinas tienen agujeros para subirlas o bajarlas, pero tienes que instalarlas tú mismo. Asegúrese de tener los materiales a mano antes de comenzar. Para cerrar las cortinas necesitarás un accesorio en forma de barra de cortina, ojales, aguja, cuerda de nailon, madera, clavos pequeños, martillo, tres cáncamos y una pequeña borla.

Para determinar la longitud de sus cortinas, primero mida la altura. Mida desde el punto más alto donde pretende colgar las cortinas (en un palo o cuerda). Mide desde este punto hasta el piso de tu patio o terraza. También necesitarás alargar los bordes de las cortinas.

Borde superior: la cantidad que agregue a la parte superior depende del método de suspensión que prefiera.

Bolsillo para barra: si planea hacer una sola capa en la parte superior para enrutar una barra o tubo, deberá asegurarse de que haya suficiente espacio para moverse mientras las cortinas se abren y cierran. Si la cámara del cañón es «correcta», será demasiado estrecha. Debe dejar un espacio de al menos 2,5 cm (1 pulgada) para que la tela se deslice fácilmente cuando se enrolla. Por lo general, se recomiendan 5 pulgadas adicionales en la parte superior para barras más gruesas. (Recuerda que tienes que doblarlo.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0