Curso gratis de como hacer cortina para la cocina

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA: Hacer cortinas en casa te permitirá tener cortinas con tus tejidos y estilo favoritos.No hay nada como tener cortinas para el hogar de un color determinado o intentar hacerlas tú mismo si quieres el diseño que más te guste.

INTRODUCCION

Cómo hacer cortinas es una pregunta que muchas personas se hacen cuando quieren hacer sus propias cortinas para colgarlas en las ventanas de su hogar. Lo importante es que esté listo y dispuesto a hacer sus propias cortinas. De esta forma, puedes crear las cortinas que quieras y las decoraciones que quieras.

LECCION 1

Siempre debes usar las telas y colores que te gusten. Coloca las decoraciones que quieras. Puedes usar diferentes colores. Puedes hacer cortinas con diferentes tejidos.

Si quieres crear un estilo romántico en tu salón, necesitas hacer cortinas de tela en colores pastel. Las cortinas en tonos fríos o neutros como el azul o el gris aportarán elegancia y armonía a tu habitación. Para saber cuánta tela usar, mida el ancho de la ventana, luego duplique la distancia y agregue diez centímetros para los bordes de los lados.

LECCION 2

Materiales:

  • El tipo y tamaño de tejido que necesita.
  • Tijeras.
  • Escritorio de sastre.
  • Anillos de cortina.
  • Hilo de coser.
  • Máquina de coser.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

Mide el tamaño de la ventana para saber cuánta tela usar.   Corta la tela y colócala boca abajo sobre una mesa. Coloque la clavija de madera en un extremo, dejando aproximadamente dos pulgadas de tela en un lado para que pueda doblarse con una grapadora y pegarla a la madera.

Quizás te interese:  Aprende como hacer hermosos vestidos de niñas

Para hacer cada tela, márcala en la tela que cortaste por la mitad antes. Combina las telas como puedes ver en la foto; Para aplicar, fusionar las telas en los extremos y los bordes mirando hacia adentro.

Hilvane la aguja y el hilo en el revés de la tela, teniendo cuidado de atrapar los tres, ya que no se moverán al coserlos de esta manera.

LECCION 3

Coser la máquina por el revés. Elija un hilo fuerte y una puntada pequeña. Listo para planchar y hacer top de cortina.

Corta 16 piezas de 8 pulgadas de ancho y 40 cm de alto para hacer cintas para colgar cortinas en la barra. Si su tienda es más grande, necesitará más.

Cepille cada tira en el revés de la tela. Anteriormente, debería haberlos doblado a la mitad de ancho. Luego cosa con la máquina.

Gire cada tira hacia la derecha con un imperdible y doble 2 cm de tela hacia adentro para coser los dobladillos en ambos extremos. Deje unos 15 cm de espacio entre la cinta y la cinta.

Ata la cortina a la varilla con cintas. Pero antes de colgar, los bordes de toda la cortina deben coserse con la máquina. Y así estas sencillas cortinas finalmente estarán listas.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0