Curso gratis de como forrar funda para sillas de hogar

CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS: Los forros para sillas son una manera de darle un toque diferente a nuestras decoraciones en el hogar, por eso el día de hoy quiero enseñarte como hacerlos. Esto dependerá del tipo de diseño de referencia que usará para sus sillas, pero probablemente necesitará los siguientes materiales y / o herramientas:

  • Material
  • Grapadora de tela
  • Aguja
  • Martillo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cierre con velcro
CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS

CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS

La placa y el estabilizador son materiales más específicos que puede que necesite o no dependiendo de su proyecto de techado. Lo mismo ocurre con la aguja, el hilo y el velcro. Depende del tipo de conector que elijas, necesitas ciertos materiales.

CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS

LECCION 1

En mi caso fue un poco complicado por la forma del sillín, pero los resultados fueron muy buenos así que valió la pena. Mide tu silla desde todos los ángulos y escribe el patrón en una hoja de papel para que puedas hacerlo más tarde. Agregue una pulgada adicional a cada lado del patrón de su silla para poder coser y agregue otras 3 pulgadas a la parte del asiento para que el elástico se pueda insertar y coser.

Recuerde darle a la tela 3 pulgadas adicionales para permitir que pase la goma de mascar. Si ya hemos dibujado el patrón en la tela, lo recortaremos.

Para asegurarnos de que la funda está cosida correctamente, hacemos una pequeña marca en el medio de la tela donde necesitamos unir el respaldo al asiento.  Conectamos el respaldo (delantero) del asiento al asiento, prestando atención a la marca central. Si la funda es perfecta, ahora puedes coserla a máquina.

CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS

CURSO GRATIS DE COMO FORRAR FUNDA PARA SILLAS

LECCION 2

Tenga en cuenta que la parte posterior del respaldo debe ser más larga que la parte delantera y debe coser una costura en la parte inferior de la funda para obtener una transición elástica y ajustar correctamente.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer colchas usando los retazos sobrantes

Use un imperdible para empujar el chicle debajo de la tapa. Coloque el elástico con un imperdible y pase el imperdible a través del túnel de tela alrededor del asiento. Cuando tire de la llanta completamente desde la banda de rodadura, una el principio y el final de la llanta y selle la unión por completo.  Ya hemos cosido el forro para que podamos cortar los hilos y llevarlos.

AUTOR DE VIDEO:Conociendo con Rocio

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0