Curso gratis de como dibujar un patron para tu prenda

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON: Cuando comenzamos a involucrarnos con el maravilloso mundo de la sastrería y  queremos comenzar hacer nuestra propia ropa, nos hacemos un sinfín de preguntas: ¿por dónde empezar? ¿Qué debo saber? ¿Cómo abordar este problema?

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON
CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON

Miles de dudas corren por nuestra mente y encontramos más complicaciones de las que realmente son.  Por eso en este día les enseñare como hacer ustedes mismo sus dibujos de patrones esto les permitirá que hacer sus prendas sea mucho más fácil.

Esta fue mi salvación cuando descubrí el método de fabricación de moldes para principiantes. La ropa que hice para mí y De esta forma creo modelos y personalizo mi armario a mi gusto y al 100%.

VARIOS CURSOS DE COSTURAS GRATIS

Los patrones de puntadas son importantes para crear ropa nueva

Coser es uno de los pasatiempos más divertidos y productivos, y muchas personas lo hacen para ganarse la vida. Los modelos son fundamentales y saber hacer esto es muy productivo.

Aprender a bordar y coser lleva tiempo, pero gradualmente se pueden lograr grandes resultados hasta alcanzar un nivel muy bueno. Es muy fácil una vez que sabes cómo hacerlo, pero puede parecer mucho más complicado para los principiantes de lo que realmente es.

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON
CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON

Materiales:

  • Bolígrafo.
  • Papel.
  • Un lápiz fino.
  • Tijeras de papel.
  • Rueda de ruleta para marcar patrones.

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON

Para iniciar con este proceso es primordial que tengas a mano las medidas que piezas trazar para hacer el dibujo de tu patrón. Lo bueno de cerrar tus propios patrones es que puedes modificarlos a tu gusto, para que se adecuen a la preferencia que tengas.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer chacabana con su patron

Doble motivo: también es posible replicar una prenda. Cuando se trata de este punto te resultara bien fácil plasmar la pieza que quieres hacer en el papel, y trazar toda el área con tu lápiz.

Si deseas personalizar un patrón debes optar por iniciar desde el principio y pasar las medidas de la prenda que quieras hacer trazarlas al papel, claro que las medidas deben adaptarse a la persona que usar la prenda.

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON
CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON

Independientemente del patrón que utilice, es muy importante dejar siempre un margen de una pulgada en el borde cuando corte la tela porque es el ancho de la puntada. De lo contrario, la prenda perderá este pulgar y es posible que no funcione más tarde. Para finalizar debes tener muy en cuenta que los puntos deben marcarse en las áreas que conformaran tu prenda Y de esta manera puedes asegurarte que la medida de la pieza será la correcta para ti.

AUTOR DE VIDEO: tus patrones de ropa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0