CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRON A MANO

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRON A MANO: Cuando te interesas por el maravilloso mundo de la costura y te vuelves adicta a crear tu propia ropa, te haces un sinfín de preguntas: sobre como iniciar tus trabajos y las pautas a seguir.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Miles de dudas cruzan por nuestra mente y nos encontramos con más complicaciones de las que en realidad encontramos. Estoy aquí para ayudarte a acompañarte en el comienzo de este viaje.

En cuanto a mí, me encantaría encontrar un artículo como el que les escribí hoy. Empecé a coser con patrones de revista y ninguno se ajustaba a mi talla. Eran grandes y salvajes o muy bajos y hermosos. Si lo has probado, te habrá pasado algo parecido.

Como fan del mundo de la costura, probablemente te hayas planteado utilizar algún patrón en algún momento. En nuestro blog, te damos los pasos para usar patrones de costura como un profesional.

Podemos distinguir diferentes tipos de patrones entre los patrones de costura que podemos utilizar. El más utilizado es el nativo o multiformato. Es útil cuando queremos hacer un patrón de diferente tamaño o coser un patrón específico. Si nuestro proyecto de costura es único o creado por nosotros, después de medirlo se llama patrón original.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRON A MANO

Además, con el avance de la tecnología en los últimos años, contamos con muestras gratuitas en versiones digitales. Podemos usar estas plantillas de casas imprimiendo el archivo y transfiriéndolo al papel de plantilla. Asegurémonos de tener los accesorios necesarios para hacerlo bien.

Para crear patrones de costura para principiantes, comencemos:

Antes de iniciar a llevar a cabo nuestros dibujos de patrones debemos tener a mano unos cuantos instrumentos o materiales de costura que nos harán falta para el momento de trabajar esta parte. Los materiales a necesitar serán los siguientes:

  •  Una prenda que vayas a usar de referencia Te debe gustar como te quede para que las medidas sean más correctas.
  • Si bien es cierto que con esta técnica puedes cortar partes de la prenda directamente sobre la tela, también puedes calcarlas en papel.
  • Bolígrafo, tiza o lápiz.
  • Tijeras especiales de costura.

Además de estos materiales para realizar los patrones, deberás elegir el tejido con el que quieres realizar tu prenda, así como los útiles de costura de uso habitual: agujas, hilo, agujas, máquina de coser.

Crear tus propios patrones te motivará a seguir cosiendo tu propia ropa mientras te emociona vestirte con tus propios patrones personalizados.

AUTOR DE VIDEO:Acción Social, UCR

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0