CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN COJIN EN CASA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN COJIN EN CASA: Hola qué tal amigos de la costura bienvenidos  en esta ocasión te traemos un artículo donde aprenderemos a hacer cojines  para la decoración de nuestro hogar, vamos a aprender  cómo hacerlos.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR COJINES DE MODA PARA SILLAS

APRENDE A COMO CONFECCIONAR COJINES DE MODA PARA SILLAS

LECCION 1

Hacer  cojines no es demasiado complicado, especialmente si tienes algunas habilidades básicas de costura. En este caso, elegimos un diseño sencillo de 40×40 cm, ya que encaja en las dimensiones estándar de un cojín de sofá tradicional (45×45 cm, 50×50 cm y 60×60 cm, este último ideal para sofás grandes).

Una vez que aprendas, puedes agregar aplicaciones, pompones, botones y cualquier accesorio que desees, mezclar y combinar telas o colores… ¡El único límite es tu imaginación!

Materiales:

  • Tela
  • Relleno de cojín de 40 × 40 cm
  • Tela en 2 colores diferentes. Por ejemplo, un paño dorado de 43×43 cm y dos piezas negras de 25×43 cm
  • Botones para decorar

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN COJIN EN CASA

Si tienes dudas sobre los tejidos con los que fabricarás tus cojines, es mejor que te plantees el efecto confort. Hay tejidos suaves al tacto como el terciopelo, tejidos ligeros y frescos como el algodón o tejidos muy transpirables como el lino. Dado que necesitarás un tejido más o menos resistente y resistente, también deberás prestar atención a su uso. En cualquier caso, es importante que sea lavable.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS A COMO ELABORAR PROPIOS SOSTENES

Toma las dos piezas rectangulares. Haz un doblez de 1/4 de pulgada a lo largo de todo el lado largo y vuelve a doblar. El dobladillo (si tiene un patrón) debe enrollarse hacia la parte sin patrón para permitir que el patrón llegue al dobladillo. Asegúralo con alfileres.

Un truco es plancharlo para que quede más ajustado y más fácil con la tela. Cose todo el dobladillo con tu máquina de coser y repite el proceso con la otra pieza. Ya tienes tu pieza cosida.

Para ello, coloca dos piezas pequeñas a la altura media de la almohada con los bordes superpuestos. Ahora marque una marca a 2 cm de toda la circunferencia y conecte los puntos.

Solo queda hacer un punto de un cm a lo largo de todo el borde, siguiendo la línea de tiza. Cuando el cuadrado esté cosido, toma las dos telas y termina con un zigzag a lo largo del borde. Así no se desgastará y será más resistente.

Darle la vuelta y colocar el relleno 40 x 40 cm. Coloca los botones decorativos para que aparezcan al azar y… ¡listo! La combinación de sus colores aportará un toque ligero y elegante a tu salón.

Ahora ya sabes cómo hacer cojines de asiento paso a paso. Cambia de tejido, añade diferentes aplicaciones, detalles y todo lo que se te ocurra para crear una prenda totalmente personalizada.

AUTOR DE VIDEO: PULSO POP NEWS

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0