CURSO GRATIS DE COMO CREAR TUTU DE NIÑAS CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR TUTU DE NIÑAS CON MOLDE: Ya seas una bailarina o simplemente quieres complementar un traje o disfraz, este artículo te mostrará cómo hacer tus propios tutús de tul voluminosos.

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

LECCION 1

Esta vez aprenderemos la forma más fácil de hacer un tutú de ballet sin costuras. Esta falda tutú puede usarse tanto para un disfraz de bailarina como para combinar con otros disfraces.

Para este proyecto tienes que usar:

  • Tela de tul (en el color más adecuado para ti)
  • Banda elástica (disponible en mercería)
  • Tiras de corbata de colores (opcional)

Lo primero será conseguir el tul. Se necesita mucho tul para hacer este proyecto ya que este tejido es muy transparente. Un tutú mediano requiere aproximadamente de 15 a 21 pies de tul.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR TUTU DE NIÑAS CON MOLDE

Luego cortarás tiras con tela de tul. El largo de los tirantes es el doble del largo deseado para la falda tutú. El siguiente paso después de cortar unas tiras de tul es atar las tiras con un nudo sobre el elástico y dejarlo colgar. Haz lo mismo con todas las demás tiras hasta cubrir todo el contorno del elástico.

Por ejemplo, si lo usas para un disfraz de bailarina, puedes hacer una falda de tul en el mismo tono de rosa o blanco, pero para otro tipo de disfraz como el de payaso, puedes combinarlo con tul de otro color si lo deseas.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR LAZOS PARA EL CABELLO

Una diadema de tutú sin costuras es una cinta larga que se ata alrededor de la cintura.  Usa tirantes anchos para una falda más completa.  Puedes hacerlo al instante o desde cero.

Añade la primera tira. Coloque una cinta doblada encima de la cinta. Mueva el bucle para que sobresalga de la cinta unos 5 cm más allá del final. Esto crea un nudo similar a una bufanda.

Agregue tiras adicionales. Continúe agregando las tiras uniéndolas a la tira. Recorte los extremos para minimizar los nudos alrededor de la cinta y deje espacio para otras piezas. Une las cintas para mantener el tutú ordenado y elegante.

Agrega las tiras. Necesitarás dejar unos 30 cm de cinta a cada lado para unirlo a la falda. Cuando cubras toda la diadema con las tiras de tul, excepto estos dos extremos, habrás terminado el tutú.

AUTOR DE VIDEO:Costura Yanisol

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0