CURSO GRATIS DE COMO CREAR MOLDES DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MOLDES DE COSTURAS: Cuando quieres aprender a coser una parte importante es saber cómo hacer patrones ya que a través de ellos podrás llevar a cabo tus proyectos. Los patrones se basan en las medidas de la persona que usara la prenda en cuestión. Por lo tanto, deben adherirse al cuerpo como si fueran guantes.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

En otras palabras, el motivo de una prenda es el diseño realizado en un fino papel blanco de trozos de tela, similar al papel manila, que necesitamos cortar para hacer una prenda.

Los patrones suelen ser solo la mitad (por ejemplo, la mitad de la blusa o la mitad de la falda). Dado que el tallo es simétrico, solo trabajaremos el patrón con un lado del tallo porque la otra mitad será la misma que la primera.

Los elementos gráficos son líneas que dibujaremos en papel. Es muy importante trazar las líneas con cuidado en el papel, ya que te guiará a la hora de cortar la tela y luego coser las piezas. Estas líneas responderán a nuestras acciones anteriores.

Los tipos de línea que usaremos para dibujar un patrón son: líneas paralelas (que no se cruzan), líneas verticales (que se cruzan), líneas curvas suaves y líneas curvas nítidas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MOLDES DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

Debe usar un cuadrado, un bisel, una regla larga para dibujar patrones de corte y una regla de semicírculo o milímetro para dibujar curvas rectas y afiladas. Es muy importante tener cuidado a la hora de medir porque, como decíamos antes, si este primer paso no se realiza correctamente, los errores terminarán en ropa con maquillaje. También es importante que la persona esté de pie y vestida lo más ligera posible durante la medición.

Las siguientes herramientas se utilizan para medir patrones de puntadas: cinta métrica, pluma y papel y lápices. Para medir necesitas una cinta métrica de un sastre.

Tenga en cuenta que debe colocar la cinta métrica suelta, bastante suelta al medir, pero esta no es una regla estricta.

Entonces, si está midiendo el ancho de su espalda, por ejemplo, si coloca el comienzo de la cinta métrica al final de un hombro y lo lleva al final del otro, debe comenzar si mide la altura del hombro. Medir desde este punto del hombro hasta la vida; Por tanto, es conveniente colocar los bolígrafos en los puntos que servirán de punto de partida y referencia para la medición.

Finalmente, como sugerencia para la preparación de los moldes, proponemos la siguiente tabla, que puede ser un volante para poder clasificar las dimensiones de forma ordenada.

AUTOR DE VIDEO:Alex G. Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0