CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TUTU DE NIÑAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TUTU DE NIÑAS: Las faldas de tul o faldas tutu desde siempre se han sido las favoritas de las princesitas de la casa especialmente para los trajes y disfraces, pero con el tiempo se han convertido en una pieza versátil para el resto de mujeres de la familia. Si aún no tienes una, puedes hacer tantas como quieras con este sencillo tutorial sobre cómo hacer una falda de tutu y usarla en infinidad de situaciones diferentes.

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

LECCION 1

Materiales: 4 metros de tul del color que quieras para la falda, banda elástica de 6 cm de ancho, tijeras.

Se necesitan dos medidas para calcular la cantidad de tela necesaria para esta falda la longitud de la falda y el círculo. Como está hecho de tul, que es un tejido de punto liviano, necesita que se encoja mucho para ser cómodo. Por lo tanto, la medida de la cintura se debe multiplicar por 10. Para cumplir con esta medida, los cortes de tela se deben unir a lo largo del dobladillo hasta que alcancen el tamaño a fruncir.

Las faldas tutú tienen múltiples capas. Cuanto más sea, más suave será. Las capas inferiores siempre deben ser más cortas para crear un efecto de relleno. También puede agregar capas de tul rígido para agregar cuerpo.

Los tul se cosen en capas sobre las bragas, que luego se unen al cuerpo. Además, las capas se cosen con puntadas de acolchado para hacerlas más compactas y se agrega un aro interno para mantenerlas planas.

Quizás te interese:  Aprende como hacer una blusa circular con patrones

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TUTU DE NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

En tul, corta cuatro rectángulos de 75 cm de ancho y un cm de borde (en el límite del ancho que cortarás) del largo que quieras darle a tu falda de tul, y haz cada rectángulo con agujas; Los pliegues de unos dos centímetros están completa y firmemente unidos entre sí.

Cortar sólo la longitud del forro; Este debe ser del mismo tamaño que el largo que dejaste en el tul. Doble el dobladillo de una pulgada en el borde sin rematar y fíjelo con alfileres, esto hará que el forro de la falda sea un poco más corto que el tul (como debería ser).

En el borde de este dobladillo, cosa una costura recta ligeramente suelta hasta abajo; Tire del hilo según sea necesario hasta que el contorno sea de su altura y una pulgada más, y anude los extremos del hilo en ambos extremos para que el forro quede afieltrado.

Coser los 4 tules rectangulares juntos a lo largo de los lados largos de la espalda sin coser el primer y el cuarto rectángulo juntos. Corta el elástico (estirado) a la medida de tu cintura más un centímetro extra y sujeta un centímetro (de ancho) de uno de los lados con alfileres, la tira rectangular de tul (en la parte de atrás) quedará en los rizos y harás más se pliega al atar (esta tira debe ser proporcional al elástico).

AUTOR DE VIDEO:Costura Yanisol

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0