CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CON RETAZOS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CON RETAZOS: El primer paso para brindar privacidad y no ser deslumbrado por el sol es elegir las cortinas adecuadas. Ya sean lisas, estampadas de una sola pieza o como rinconera, Hoy la idea que tocaremos serán cortinas de cuadros.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES

LECCION 1

La variedad de modelos y estilos de cortina que puedes llevar a cabo es muy grande Esta guía le mostrará cómo hacer unas lindas cortinas de cuadros fácilmente. Hacer tus propias cortinas es muy divertido. No necesita muchos materiales y lo puedes lograr con simples pasos.

Estas cortinas, aptas para cualquier rincón de tu casa, son fáciles de hacer y muy decorativas. Las dimensiones inicialmente dependen del tamaño de su ventana. Si la ventana es de dos metros, necesitarás 4 metros. La tela siempre tiene el doble del tamaño de la ventana donde usarás la cortina.

En esta ocasión, nos gustaría que explicaras paso a paso cómo crear tus propias cortinas. En definitiva, es una oportunidad para trabajar rápida y fácilmente también en decoración. Todo lo que necesitas es una tarde en la que decidas tomarte un tiempo en tu casa para hacer unas hermosas cortinas estampadas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CON RETAZOS

Materiales que necesitamos:

Cualquier tela estampada en cuadros de tu elección.

Faralados en la tela de tu elección.

Tijeras, hilo, cinta métrica.

Máquina de coser.

Anillas para cortinas, planchas, bolígrafos.

Primero cortamos la tela estampada en tamaño ventana. Dejamos un espacio de 2 cm a ambos lados de la tela. Repetimos este proceso, necesitaremos dos piezas del mismo tamaño de este material. Se dejan 2 cm extra a los lados.

Corta una tira de tela delgada 3 veces el tamaño de la ventana. Si la ventana tiene dos metros de largo, la longitud de la tira es de seis. En este dejar 2 cm en tres lados. También es necesario señalar el sistema de lazos que corren por delante del telón. No importa si se trata de cortinas para el dormitorio o para la sala, en los detalles es posible brindar un aspecto más decorativo y más cuidado, considerando que las cortinas quedan a la vista de los ambientes individuales de cada uno.

AUTOR DE VIDEO: Ágata Méndez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0