CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA DE UN SOLO HOMBRO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA DE UN SOLO HOMBRO: El día de hoy haremos una blusa pero el modelo que llevaremos a cabo será el de una blusa de un solo hombro. Femeninas, coquetas, sensuales, versátiles, todos estos cumplidos y otros pueden describir este tipo de prendas cuya originalidad radica en lucir un hombro abierto o un escote asimétrico.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

LECCION 1

Para llevar a cabo este proyecto vamos a seguir los pasos que estaré brindándote a continuación.

En el papel seleccionado  dibuje el patrón desde el frente con pinzas en los lados y la cintura. Hacer lo mismo con el clip en la cintura y el motivo en la espalda. Notará que el volumen de este clip aumenta a medida que se cierra el clip lateral.

Coloque el patrón en un papel doblado por la mitad con el borde de la mitad frontal alineado con el pliegue. Dibuja la mitad del frente para que salga todo el patrón con el clip de la cintura, coloca papel de calco debajo y márcalo al mismo tiempo, quedará marcado en la parte inferior.

Para el cuello delantero, dibuje una línea recta no muy pequeña desde el hombro. Tenga en cuenta que este es el soporte que tiene la blusa en su cuerpo, aproximadamente 1 cm de ancho.

Del mismo modo, marque un pequeño clip a 1 cm de cada lado. Este clip se utiliza para mantener el collar pegado al cuerpo. Si quieres diseñar el nuevo patrón con el clip fijado con cinta, ATENCIÓN no hacemos este clip sobre la tela ni hacemos el patrón directamente sobre la tela.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA DE UN SOLO HOMBRO

Tejido que necesitas:

Quizás te interese:  Curso gratis de como forrar funda para sillas de hogar

* Un largo de blusa, esta es la medida desde el hombro hasta la cintura o la cadera, o más larga si lo prefiere, en tela de 150cm. Maravilloso. La tela es micro satén, la textura es similar a la gasa pero un poco más llena y doble satén, mate por un lado y brillante por el otro.

* Cremallera invisible en el lateral de la blusa.

Cortamos y cosemos:

  • Antes de cortar la tela, recomiendo hacer una prueba de caída. Si tuvieras que hacer un ajuste, sería para dar más ancho a las pinzas, pero ten en cuenta que necesitarás ejecutar este ajuste sobre el patrón antes del corte final.
  • Después de cortar la parte delantera y trasera, deje un margen de costura de 1,5 a 3 cm. a los lados, 3 cm. En el bajo si tiene mangas de 1,5 cm. en la sisa y 1 cm. en el escote.
  • Coser las pinzas delanteras y traseras con las pinzas delanteras muy cerca del pecho, bajar un poco la yema del dedo, coser con la manga, el hombro y la cremallera mirando hacia el otro lado.

• Si está disponible, colóquese el brazo y pruébate la prenda. Si lo probaste en un parche, esta vez indica la caída de la manga y obtén el largo final de la blusa.

AUTOR DE VIDEO: Euge Vazquez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0