Curso gratis de como confeccionar un edredon alcochado

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO: Tener un edredón acolchado  es un beneficio práctico que lo protegerá de las bajas temperaturas en climas fríos.  También conocida como manta, es una prenda de tejido que prácticamente te separa del frío, especialmente en invierno, gracias a su acolchado natural o sintético. También podemos añadir que también se utilizará para cubrir las sábanas y decorar la estancia donde se utilizará.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO

INTRODUCCION

La forma de hacer un edredón  es conocida por su tejido y su capacidad para crear una calidez acogedora, pero ese acabado variará según el relleno que contenga.

LECCION 1

Cuando hace frío, un buen edredón cálido y esponjoso marca una diferencia notable, así que aprendamos a hacerlo rápido y fácil hoy.

Antes de comenzar, puede echar un vistazo a las herramientas básicas de costura. Las 3 capas deben estar alineadas, la capa superior hacia arriba, la inferior hacia abajo, y colocamos el algodón en el medio.

Con un par de agujas fijamos la tela desde el centro hasta las puntas. Ahora vamos a coser toda el edredón con la aguja de bordar que conecta las tres capas. Luego rematamos los bordes con una sencilla falda.

Ahora es el momento de hablar de telas, hay muestras de telas para principiantes que pueden o no ser adecuadas para nuestras habilidades de costura.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN EDREDON ALCOCHADO

Primero, tenemos telas de colores sólidos que facilitan la creación de un mosaico de un solo color y sin patrones. El único detalle es que debemos asegurarnos de que los colores sólidos elegidos sean compatibles y le proporcionaremos una buena costura.

Quizás te interese:  Aprende a como hacer falda con vuelo con su patron

Las telas calicó son telas con pequeños estampados en varios colores que le dan un toque juvenil a la tapicería. Las impresiones de gran formato, por otro lado, tienen patrones grandes y no se recomiendan para acolchar con piezas pequeñas, ya que es probable que falte el patrón.

Lo mismo se aplica a las telas direccionales con un patrón que corre en la misma dirección y no se recomienda debido a las altas exigencias de precisión de costura para no estropear la costura de la carretera.

Se recomienda buscar tejidos sencillos pero de calidad para que sean resistentes a cortes y lavados.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0