CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR PIJAMA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR PIJAMA: Hola amigos muchos me han pedido este tutorial así que manos a la obra, las pijamas Están compuestas generalmente  por pantalones y una chaqueta de tela ligera. El día de hoy trabajaremos para aprender hacer los pantalones de pijama.

COMO

Aprende como hacer 1 short de pijamas con patrones paso a paso

LECCION 1

El algodón es el tejido que sigue dominando los pijamas. La tela tiene 100% algodón que se puede usar todo el año y busca diferentes espesores, dependiendo de la época donde será usada.  Para los pantalones necesitamos:

  •  Pantalón de pijama u otro tipo que se pueda usar como patrón.
  • Tela.
  • Elástico.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Un marcador, tiza, Encajes, cintas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR PIJAMA

Doblamos un pantalón viejo por el lado derecho de la pernera del pantalón y lo colocamos sobre la tela con la tela a cortar. Como tiene dos patas, ya doblé la tela en dos capas para que ambas se corten al mismo tiempo y queden iguales.

La parte inferior de los pantalones que usé del molde es más estrecha, me gusta más plana para pantalones como este, así que simplemente lo hice. Terminamos las dos perneras en zigzag.

Organice las dos piezas y apílelas de adelante hacia atrás. Sujete con alfileres y cosa, siguiendo ÚNICAMENTE la parte curva de la tela, no las piernas.  Hecho esto, movemos el pantalón a la siguiente posición, insertamos los alfileres exactamente en las costuras de las piernas y cosemos desde la planta de una pierna hasta el final y lo mismo con la otra pierna, prestando atención a las costuras.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CREACION DE TOALLAS CON BORDADOS

Doble el área de la cintura, hice un pliegue grande para poder colocar 1.5 cm de elástico. Coser el primer pliegue, sí recomiendo plancharlo primero para una costura más fácil y mejor. Coser, dejando una pieza sin coser, de modo que el imperdible se enganche con el elástico.

Monte aproximadamente 4 cm después de que haya pasado el neumático. y coser como en el tutorial de deslizamiento Tenemos que coser el dobladillo como queramos, con presillas, con puntilla, con presillas y puntilla.

Y como me costaba mucho hacer una chaqueta de pijama en mi caso, combiné una camisa con recortes, una nube y un encaje (la camisa es muy fea, pero a estas alturas no encontré muchas mangas y me ahorraré para las camisetas «chulas» que encontré, les coseré), ya que el nudo es un poco grande para mi gusto, lo sacaré y lo haré más pequeño, haré el nudo y esconderé el pespunte.

AUTOR DE VIDEO:Alvali Handmade

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0