CURSO GRATIS DE COMO COGER MEDIDAS EN COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO COGER MEDIDAS EN COSTURA: Hola amigos bienvenidos a esta vez les vamos a enseñar cómo tomar medidas en costura. esto es fundamental para elaborar una prenda siempre antes de comenzar un proyecto de costura empezamos teniendo a mano todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo el trabajo propuesto.

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

LECCION 1

Las medidas son muy importantes para que la prenda que vamos hacer le quede bien a la persona que la usara, suelen haber medidas universales o estándar, pero cuando quieras hacer una prenda personalizada, y asegurarte que te quedara perfecta la toma de medidas no puede faltar.

Muchos de ustedes se preguntan cómo hacer este proceso correctamente, y a continuación les daré varios tips y verán que es más fácil de lo que imaginaban.

Los materiales que vamos a necesitar para tomar medidas son una libreta y un bolígrafo y una cinta métrica o centímetro como ustedes lo conozcan.

Tome nota de sus medidas para tenerlas a mano y no tener que repetir las medidas. Cuando es elástico lo enrollamos alrededor de la cintura y lo dejamos ahí mientras se toma la medida para saber exactamente dónde está la cintura.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COGER MEDIDAS EN COSTURA

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

Para la medición, es necesario mantener el cuerpo recto, usar ropa ajustada o, si es posible, ropa interior.

Cintura Delantera: Colocar la cinta métrica en la mitad del hombro, cerca de la base del cuello, y medir a través del pecho hasta la cintura (donde colocamos la llanta).

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE ENTERIZO DE NIÑA CON PATRÓN

El ancho de la espalda se mide desde donde termina el hombro izquierdo extremos del hombro derecho. El contorno del pecho está tomado de la parte más prominente de las axilas alrededor del pecho, no se adapta, es decir, no deja apretado.

Circunferencia del Pecho: Medir debajo de las axilas dando una vuelta completa y cruzando el pecho. Medida de la cintura: se pasa una cinta métrica o un centímetro alrededor de la cintura durante el peinado, pero no mientras se viste.

Los contornos de las caderas están tomados de la parte sobresaliente de la escultura sin ajuste y sin rodear las caderas.

El largo de la manga se mide desde la cintura hasta el largo deseado, esta tiene dos modas y es de manga corta, se toma desde la base de la manga donde termina el hombro para llegar al largo deseado antes del codo.

Si es manga larga vamos a pedirle a la persona que flexione el brazo y entonces vamos a tomar las medidas de esta forma puño se toma pasando la cinta o centímetros por el contorno de la muñeca si es manga larga o del brazo o si es manga corta igual se toma de esta forma-

Pueden usar también una tabla de equivalencias y ténganla siempre a la mano recordándoles que ustedes solo deben agregar 2 centímetros de más cuando van a hacer la prenda porque tenemos que tener el espacio para coser.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0