CURSO GRATIS DE COMO CLONAR UN PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR UN PATRÓN: El patronaje puede convertirse en algo un poco intimidante si estás empezando en el mundo de la costura o te estás adentrando en todos estos temas, pero no te preocupes hay una alternativa al patronaje tradicional que es un estilo de clonar tu propia ropa tiene sus pros y sus contras pero creo que si vas empezando es una herramienta muy buena que te puede ayudar a animarte.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Puedes usar prendas que ya sabes que te quedan bien y tienes en tu closet para replicarlas hoy les quiero enseñar como clonar patrón sobre tela. La primera prenda con la que voy a estar trabajando es una blusa estilo camiseta y lo que voy a hacer es doblarla por la mitad del lado del frente.

Para comenzar a trazar el patrón lo que primero voy a trazar es únicamente la parte del torso sin la manga entonces acomodamos la blusa sin importar que la manga quede torcida que quede muy bien alineada y doblada por la mitad la parte del centro debe de ser una línea recta. Voy a tomar mi regla y puedo poner un punto en donde termina un punto en donde empiece el escote para después poder trazar la línea va a ser el punto inicial y en el cual me voy a basar para trazar el resto del patrón.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR UN PATRÓN

Ahora me voy a venir al costado para trazar el punto a donde llega el costado voy a trazar un punto en donde llega la sisa y voy a trazar un punto en el hombro dónde empieza y dónde termina.

Con la regla voy a ir uniendo los puntos ya sea en línea recta diagonal o curva de esta manera tenemos el patrón del frente terminado el centro del frente va a llevar doblez de tela, esto significa que tenemos que doblar la tela cuando cortemos el patrón y vamos a nombrarlo frente.

Sea cual sea la prenda que esté no es necesario nombrarlo solamente para que vayas ubicando las piezas el escote, el centro, el costado y el dobladillo o bajo de la blusa.

De la misma manera que hicimos el frente vas a doblar la prenda del lado contrario para trazar la espalda de la blusa y nos pasamos a la manga puede que este es un poco más teórico pero considero que esta información es muy bueno tenerla a la mano para cuando necesites o te den ganas de estar cosiendo en tu casa y quieras solo hacer algo que ya tienes y sabes que te queda bien

AUTOR DE VIDEO:

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0