CURSO GRATIS DE BORDADO EN TOALLA CON CINTA

CURSO GRATIS DE BORDADO EN TOALLA CON CINTA: Hola amigos la costura es un arte que abarca una gama súper amplia de procesos, si hay un área de la costura que es de mis favoritas es el bordado, ya que los proyectos que se hacen usando las técnicas de bordar siempre son delicados y con un lindo acabado, ya sea en bordado a mano o a máquina, también está el hecho de que puedes personalizar muchas cosas usando el bordado.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

LECCION 1

El bordado por lo regular seguro lo has visto con hilos de diferentes colores pero por si no lo sabias también hay bordados con cintas de diferente grosor, para esto se necesitan agujas diferentes a las que usamos para bordar con hilo. El día de hoy quiero adentrarme en el mundo del bordado pero en este caso es para hacer unas toallas bordadas con cintas.

Para dar inicio con nuestro tema de hoy lo primero que debemos hacer es tomar  una aguja punta redonda e insertamos la cinta. luego comenzamos a bordar sacamos la aguja en esta parte y subimos la cinta al largo del pétalo y cruzamos la aguja en el centro para que nos quede una puntada japonesa al lado hacemos otra puntada de igual manera.

Hay que tener cuidado que no se tuerza la cinta aquí estoy utilizando cinta de 7 milímetros de ancho para cada pétalo hacemos 2 puntadas japonesas al terminar en la parte de atrás cortamos la cinta y quemamos la punta para rematar.

Quizás te interese:  Aprende a subir el tiro y estrechar pantalon paso a paso!

Luego rellenamos el centro con nodo francés enrollamos la cinta en la aguja dos veces aquí estoy utilizando cinta de 3 milímetros después pasamos a abordar las hojas en puntada espina de pescado primero hacemos una puntada recta y a los lados rellenamos con puntadas en diagonal que se crucen en el centro acá también estoy utilizando cinta de 3 milímetros al final le hacemos a cada lado una puntada corta hasta el centro para darle bien la forma.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE BORDADO EN TOALLA CON CINTA

Ahora pasamos a bordar el daño en puntadas cordón aquí también voy a utilizar cinta de 3 milímetros en seguida abordamos estas hojitas en punto mosca.

Primero hacemos una puntada recta luego puntada sacando la aguja en un lado y cruzando la en el otro lado y antes de pasar la cinta la sacamos en el centro para hacer una puntada y fijarla después hacemos en cada punto un nudo francés enrollando una vez la cinta en la aguja también utilizamos cintas de 3 milímetros.

En esta parte primero hacemos 2 nudos franceses verdes y los otros tres con cinta azul aquí volvemos y hacemos dos nudos franceses verdes y 3 azules en la flor del centro hacemos a cada lado 3 nudos franceses verdes y luego 5 con azul este diseño es muy fácil de bordar y además queda muy bonito le da un toque muy fino y elegante a las toallas de esta manera nos ha quedado esta bellísima toalla bordada con cintas.

AUTOR DE VIDEO:lila nancy coral moreno

 

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0