CURSO DE TRUCO DE TURBANTE CON PATRON

CURSO DE TRUCO DE TURBANTE CON PATRON: Un turbante es un tipo de tocado que se lleva en la cabeza como un sombrero. Es un complemento que se adapta a cada temporada y a infinidad de estilos gracias a su variedad de materiales y colores.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER TURBANTE PARA MUJER

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER TURBANTE PARA MUJER

LECCION 1

Los patrones que te enseñaremos se pueden hacer con máquina de coser o con pegamento para tela, todo dependerá del diseño que quieras llevar a cabo.

Si miramos las fotos de los turbantes tradicionales, vemos que hay accesorios que cubren la cabeza por completo. Pero la moda ha creado un nuevo estilo que conserva la esencia del turbante, pero tiene unas dimensiones más reducidas que simulan una diadema.

Para hacer uno  necesitamos algunos suministros básicos:

  • Tela en el color, tela o estampado que desees. Idealmente, debe ser una tela suave que se estire un poco pero que no sea demasiado quebradiza.
  • Pegamento textil o máquina de coser.
  • Hilo de poliéster para uso en máquina de coser.
  • Modelo para turbante
  • Jersey de algodón de 1/2 metro, lycra u otro tejido con al menos un 5% de elasticidad.
  • Tijeras o cortador giratorio
  • Máquina de coser o pegamento.

LECCION 2

CURSO DE TRUCO DE TURBANTE CON PATRON

Los pasos para lograrlos son los siguientes:

Elija una tela que sea suave, pero preferiblemente ligeramente elástica. Imprime el patrón y pega las páginas sin superponerlas. Mide el contorno de la cabeza para la que harás un turbante, en este caso 50 centímetros, que corresponde a la talla pequeña. Si su talla está entre tallas, utilice la talla más pequeña ya que la tela es elástica. Por ejemplo, si mi cabeza tuviera 53 cm, usaría la talla más pequeña.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer sombrero de tela para el sol

Corta el diseño por las líneas que representan el tamaño deseado. La lengüeta tiene la misma medida para todas las dimensiones. Dobla la tela y coloca los patrones en el pliegue a cortar. La misma tela que uso para los gorros de bebé, 95% poliéster y 5% spandex. Es un tejido muy suave. Se corta un trozo de tela para la funda.

Haz la primera parte del turbante. La cinta se coloca en el lado derecho del turbante, conectando el borde inferior del turbante con el borde sin terminar de la cinta. Nota: El metro es igual a la medida del borde, debe estar bien repartido para que quede prolijo.

AUTOR DE VIDEO:Bouchra byad بشرى بياض

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0