CURSO DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA PROFESIONAL

CURSO DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA PROFESIONAL: Mantener nuestra máquina de coser en funcionamiento no requiere mucho esfuerzo y definitivamente vale la pena en términos de vida útil. Aparte de eso, se ahorrará algo de frustración y algo de dinero en caso de avería.

LECCION 1

TALLER GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA

TALLER GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA

Tres simples pasos son todo lo que se necesita para mantener nuestra máquina de coser lista para usar en todo momento.  Sería ideal crear un calendario u horario de trabajo para saber cuándo intervenir para el mantenimiento.

MANTENIMIENTO

Si desea que su máquina de coser dure toda la vida o más, hay algunos pasos que debe seguir diariamente que deberían convertirse en el santo grial de su máquina de coser. Mantenga la maquina tapada, esto asegura que el polvo en el aire no entre en el mecanismo o que caigan manchas desagradables en la máquina. También es útil para proteger del sol.

Asegúrese de estar usando la aguja y el hilo correctos para la tela que está cosiendo. Consulta este artículo donde te explicamos en detalle qué son las agujas para máquinas de coser y para qué sirven.

No intente coser telas que son imposibles para su máquina.  Si hay ladrones, mejor los que tienen pararrayos. Y siempre, siempre desenchúfalo cuando termines de usarlo.

Compruebe la caja de la bobina antes de empezar a coser. A veces puedes encontrar pelusas que pueden causar problemas al coser. Siempre enhebre con el elevador del prensatelas hacia arriba. Puede sonar tonto, pero este es un error común.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer patron base de faja para rebajar el abdomen

LECCION 2

CURSO DE MANTENIMIENTO DE MAQUINA PROFESIONAL

LIMPIEZA DE SU MÁQUINA DE COSER

¿Qué herramientas necesitas para limpiar tu máquina de coser?

  • Guía del usuario.
  • Un pequeño cepillo especial.
  • Una abrazadera.
  • Una aguja de coser grande u otra herramienta de metal afilada.
  • Un paño de limpieza.
  • Pequeños pedazos de papel para limpiar esquinas y grietas.
  • Destornillador.
  • Un cepillo para pipas o un paño firme.

LUBRIQUE SU MÁQUINA DE COSER

Lo primero que debes hacer es consultar su manual de propietario para ver qué recomienda el fabricante al respecto. Si el manual indica que no se utiliza aceite para lubricar la máquina, lo mejor es seguir los consejos. Si no es así, o si cree que su máquina funciona mejor con ella, utilice una máquina de calidad.

Después de engrasar, se recomienda coser algunas piezas de tela a las que irás, de lo contrario pueden quedar manchas de aceite.

AUTOR DE VIDEO:SOLO INSPÍRATE

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0