Curso gratis de como hacer cuello de blusa con patrones

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES: Hola bienvenidos a este nuevo tutorial hoy vemos de cerca cómo coser el cuello de una blusa o de una camiseta. El cuello es la parte que más nos cuesta cuando estamos haciendo este tipo de prenda y es que las telas de punto tienen lo suyo vamos a ir viendo paso a paso cómo conseguir el cuello de una camiseta y cuando acabe este tutorial verás que no es nada complicado eso si necesitas un poquito de paciencia y de práctica.

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES
COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES

Vamos a hacer un cuello con la misma tela que hemos hecho el cuerpo de la blusa y a cantidad de tela a usar para hacer el cuello el ancho de la tira depende realmente de lo que a ti te guste si quieres que tenga el cuello más o menos ancho y el largo debes de medir con una cinta métrica el escote completo de tu blusa.

Un cuello feo estropeará por completo el aspecto de la prenda. ¡Así que no te preocupes porque aquí te traigo la mejor explicación que puedo ofrecerte sobre cómo coser los mejores cuellos de camisa!.

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES

Lo primero que tienes que hacer es cortar los cuellos y las tiras de tela. Luego tejer un cuello y una cinta en el reverso de la tela en la plancha a fuego alto.

Para asegurarse de que el cuello esté centrado, debe alinear los tobillos que formarán el centro.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer escote con abertura

Después de coser, planche las costuras y debería verse así:

Luego une las dos piezas a pocos centímetros del borde, de derecha a derecha. Debajo de la curva de la tira, debe dejar unos centímetros sin costuras. Pon en la misma posición los lados del cuello. Por último, gira el collar hacia la derecha y plánchalo muy bien.

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES
COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES

Asegúrate que los lados estén igual ambos para poder seguir. Si alguno de ustedes es diferente, ahora es el momento de arreglarlo.

Ahora dobla el borde de la pulsera 1 cm hacia adentro. Lo más simple que puede hacer es ayudar a mantener la plancha en su lugar.

A continuación, en el revés de la tela, alinee la muesca en el centro de la cinta de cinta con la muesca en el centro del corte y asegúrelo en su lugar. Luego, coloque la cinta en el escote y asegúrese de que el borde del botón esté dentro del escote. Y coserás los bordes a 1 cm. Para culminar cose todo el área que conforma el borde de tu cuello.

AUTOR DE VIDEO: Moldes Unicose la Moldería

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0