COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO: Hola a todos qué tal estáis bienvenidos una vez más hoy vamos a aprender a hacer un top con fruncido elástico muy fácil toma lápiz y papel y apunta a los materiales que necesitas para hacer este top con fruncido, lo primordial será la tela, el hilo elástico, unos alfileres para ayudar a sostener mientras coser y los hilos que combinen con la tela que ya has escogido.
Antes de comenzar a trabajar con la tela tenemos que medirnos el contorno total de pecho que tenemos. Para ello tomamos la cinta métrica y la deslizamos justo por la zona del pecho, tenemos que vigilar que la cinta métrica tanto en la parte delantera como en la parte trasera sea paralela a lo que es el suelo. Además vamos a determinar el largo que queremos que tenga el top, cogemos nuestra cinta métrica y sacamos la medida que necesitamos.
COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO
Corta los tirantes con los que nos ayudaremos el top y la medida que yo he fijado para hacerlos es 8 centímetros de ancho para cada uno y el largo será de medio metro por tirante.
Prepara para planchar todos los tirantes ve a cogiendo uno a uno pongo el revés de la tela hacia abajo y con la ayuda de la plancha voy a ir fijando un dobladillo a la mitad y este paso lo repito con todos y cada uno de los tirantes que tenemos, vamos a hacer en la parte superior del top un dobladillo con la plancha que mida un total de un centímetro y medio y como os digo tenéis que plancharlo para que de esta forma quede fijado.
Enrollamos alrededor del camillero que utilicemos el hilo elástico que nos va a ayudar a producir el top este proceso es completamente manual vamos a ir enrollando así poco a poco sin estirar el hilo y cuando terminemos pondremos el camillero en el lugar correspondiente en la máquina y ya podremos comenzar a producir con el elástico.
Vamos a comenzar a hacer ya el fruncido elástico y he pensado que voy a dejar un espacio de dos líneas de cuadrados entre costura y costura para conseguir el efecto fruncido que necesito lo que es fundamental en esta técnica es rematar tanto al principio como al final de lo que es el tejido y además hay que ir estirando la tela a medida que vamos cosiendo acabo de terminar todo el fruncido con el hilo elástico.
En total he realizado 23 líneas esto os lo dejo también a vuestra elección a medida que lo vais haciendo pues podréis ir viendo si queréis tener mucho más fruncido o menos cuando terminemos con este paso lo siguiente que tendremos que hacer será planchar un poco por encima de la zona que está fruncida para dejar este área un poco más plana y que se pueda coser mejor después. Espero que os haya gustado este nuevo proyecto de costura y lo pongáis en práctica es un top muy fresquito para este verano.
AUTOR DE VIDEO: Gabriela Amaya