Mira cómo crear bolso de tela con patrón

Cómo crear bolso de tela con patrón: Hola mis queridos amigos bienvenidos a Este tutorial donde te mostraremos ideas espectaculares que puedes realizar tu misma en tu casa, en este ocasión será un bonito bolso de tela.

Este diseño es muy hermoso son bolsos cosidos y tejidos que puedes realizar en tu hogar diseños que puedes vender y obtener muchos ingresos acá vamos a obtener grandes ideas y muy fáciles no necesitas ser una profesional para realizarlos así que espero que esta idea te beneficie.

Este diseño es un bolso utilizado en tres tipos de tela la tela para forrar el bolso, la tela para la parte de afuera y la del área de abajo. También si tienes jeans que ya no usas puedes tomarlo para realizar este bolso que está fácil lo puedes forrar con otro tipo de tela estampada y queda  hermoso y original.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS O BOLSOS DE VERANO

Cómo crear bolso de tela con patrón

Materiales

  • Tela: la tela es el material principal para hacer el bolso. Se puede usar una variedad de telas, como algodón, lona, denim, seda, poliéster, entre otras, dependiendo del estilo y la función del bolso. Es importante elegir una tela duradera y resistente si el bolso se va a utilizar con frecuencia.
  • Hilo: se necesita hilo para coser la tela del bolso. Se recomienda utilizar hilo de alta calidad y resistencia para asegurar una costura fuerte y duradera.
  • Aguja: se necesita una aguja adecuada para coser la tela. La elección de la aguja dependerá del tipo de tela que se esté utilizando.
  • Tijeras: se necesitan tijeras para cortar la tela y otros materiales.
  • Cinta métrica: se necesita una cinta métrica para medir la tela y asegurarse de que las dimensiones del bolso sean precisas.
  • Patrón: para aquellos que no quieren diseñar su propio patrón, se puede encontrar una gran variedad de patrones de bolsos en línea o en tiendas especializadas.
  • Cierre: dependiendo del estilo del bolso, se puede necesitar un cierre como cremallera, botón o corchete.
  • Forro: si se desea, se puede utilizar un forro para el interior del bolso, lo que le dará un aspecto más profesional y lo hará más resistente.
  • Otros accesorios: según el diseño del bolso, se pueden necesitar otros accesorios como tirantes, broches, hebilla, etc.
Quizás te interese:  Aprende como hacer colchas de patchwork con patrones

Procedimiento

Para comenzar lo ideal es tener las medidas correspondientes al tamaño que quieres el bolso puedes encontrar medidas estándares que puedes utilizar sin embargo tú puedes utilizar las medidas como más te guste el tamaño del bolso.

El modelo de bolso que elegí para enseñarles tiene forma curva, como manera de cierre le he puesto un botón de imán si quieres se lo puedes poner o no es opcional como a ti más te guste. Para la parte exterior del bolso voy a utilizar dos telas combinadas y para hacer las asas voy a utilizar dos tiras.

Para hacer la parte interior del bolso voy a utilizar dos piezas de tela en color blanco y para la parte del bolsillo voy a utilizar una pieza de 42 de alto por 32 de ancho. Para hacer la tira que luego voy a colgar el mosquetón y las llaves voy a utilizar un retal que me ha sobrado de 20 centímetros de largo y para calcular el ancho tendrás que saber qué mosquetón vas a utilizar para doblarlo y que quepa para darle cuerpo al bolso voy a utilizar entretela.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

Voy a empezar a coser el bolso por la parte exterior para ello voy a poner arriba de manera que el derecho de las telas esté enfrentado lo voy a sujetar con alfileres y voy a hacer una costura a 1 centímetro aproximadamente.

Cuando termine de hacer esta costura la voy a doblar hacia abajo para hacer un pespunte de carga y asentar esta costura. Fíjate que la costura está doblada hacia abajo lo mismo voy a hacer con las otras dos piezas de la parte trasera del bolso.

Quizás te interese:  Curso gratis de como clonar o hacer los patrones para tu prenda

Cuando ya las tenga cosidas voy hacer costuras para que queden bien y voy a sujetar todo el contorno con alfileres.

A continuación vamos a hacer una costura por donde te indico dejando las esquinas libres sin coser ahora vamos a abrir las esquinas como y vamos a hacer que quede bien cuadradas estas costuras los sujetamos con alfileres y vamos a hacer una costura a un centímetro aproximadamente en cada esquina.

AUTOR DE VIDEO:My Passion Crafts

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0